parque de las ciencias

El Día 30 de Octubre el alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, fuimos de excursión al Parque de las Ciencias (Granada). Lo primero que hicimos cuando llegamos fue desayunar, allí había muchos autocares de muchos lugares que iban a visitar al parque como nosotros, lo primero que vimos era una escultura de un hombre sentado en un banco junto a la entrada del parque. Entramos al edificio con el profesor y una trabajadora que nos estaba esperando para llevarnos a una sala para explicarnos cosas del parque y que nos aconsejaba ir a las salas que más nos iba a gustar.

Una vez que salimos de allí fuimos a ver el mariposario tropical, que es una sala dedicada a crear el clima y la vegetación del trópico (hacía mucha calor).

Cuando salimos entramos a llamada “viaje al cuerpo humano” está dedicada a la salud y a la vida, allí vimos el esqueleto humano que estaba metido como en una habitación de cristal para que nadie pudiera tocarlo, vimos en una mesa 6 cráneos de distintos seres vivos. A mí, personalmente la sala que más me gustó fue la de los títeres que son marionetas hechas de madera, 30 años de etcétera, el director de los títeres es Enrique Sanz, pero el que los inventó fue su abuelo, cogieron y nos hicieron una demostración de cómo los movían y estuvo chulísimo, terminamos de ver las salas y nos fuimos a almorzar y a jugar al ajedrez grande y muchas cosas más. Cuando llegó la hora de irnos nos montamos en el autobús para ir a nuestro pueblo (Aguilar), allí nos estaban esperando nuestros padres y empezaron a hacernos preguntas de cómo nos lo habíamos pasado, de cómo estaba aquello, y unas de las preguntas  me dijo  que si no habíamos visto la sala dedicada a los niños que ella había visto esa sala cuando fue. ¡Qué rabia la próxima vez que vaya lo primero que será es ir a ver esa sala¡

Si queréis ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Laura Arroyo Navarro (alumna de 6º B)

Deja una respuesta