archivo para mayo, 2021

mde

Como cada curso, hemos celebrado el tradicional día del libro dónde culminan todas las actividades que realizamos durante el año en relación a los libros y la biblioteca.

Pinchando en la imagen, o bien copiando  el enlace del genially (lo tenéis puesto más abajo) podéis ver los vídeos de animación a la lectura y las fotos de todas las actividades que hemos realizado a lo largo de este año académico tan atípico y especial. Como podréis observar, no nos hemos rendido ante las dificultades y hemos aprovechado para realizar cambios en la biblioteca, replantearnos la forma de trabajar y acercar a los niños y niñas la posibilidad de leer.

Como coordinadora de biblioteca, aprovecho este momento para dar las gracias al Equipo Directivo por facilitar la labor de la biblioteca y ofrecer su apoyo en cada nueva propuesta, al Equipo de Biblioteca por mostrar ilusión y ganas de trabajar ante los nuevos retos que nos planteamos, y a todos y cada uno los compañeros y compañeras, por participar activamente en crear la ilusión por la lectura en nuestro alumnado desde muy pequeños.

Enlace: https://view.genial.ly/601d7fada14d110d147df42a/presentation-dia-del-libro

Gracias a todos, seguiremos trabajando y reinventándonos juntos.

El alumnado de 4º, 5º y 6º hemos participado en las charlas virtuales de la Fundación MAPFRE “CONTROLA TU RED”.

En ellas, el alumnado ha tenido la posibilidad de analizar cómo se comporta ante las redes, el tiempo diario que invierte en ellas y qué consecuencias negativas puede conllevar un abuso de las mismas. Las monitoras, a través de las pantallas digitales, les han dado consejos para hacer un uso responsable de sus móviles, tabletas y ordenadores.

Para finalizar, se les repartieron folletos informativos para llevar a casa y leerlos en familia.

Si deseas ver algunas fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.