archivo para noviembre 17th, 2012

DSC02481El pasado jueves 15 de noviembre, el alumnado del 1º Ciclo de Primaria hemos viajado a Estepa para visitar la fábrica de polvorones «La Estepeña» y a Monturque para visitar la cooperativa olivarera del «Grupo Hojiblanca».

En estas dos fábricas hemos observado y aprendido el proceso de elaboración y envasado de dos alimentos típicos de nuestra tierra andaluza: polvorones y aceitunas.

Agradecemos a sus responsables la amabilidad con la que nos han tratado y los detalles que han tenido con nosotros. Para ver las fotos de esta actividad pulsa aquí.

DSC04672El jueves, 14 de noviembre el alumnado del 2º Ciclo de Primaria visitamos la Mezquita Catedral y el Museo Arqueológico de Córdoba. Os mostramos fotos de la excursión. En fechas próximas subiremos trabajos que se están realizando en el aula, sobre esta actividad.

Si quieres ver las fotos pulsa encima de la foto.

otoñoUn año más en nuestro cole hemos celebrado la «Fiesta del Otoño» con los más peques.

Aquí os dejamos las fotografías que reflejan un poco todo lo que ese día hicimos 3 años A y B, y aprovechamos para agradecer a todos los papás y mamás su colaboración aportando los frutos secos y carnosos para su degustación y en especial a todos los que constribuyeron a la preparación del aula para dicha fiesta, ¡quedó preciosa!. Para ver las fotos de esta actividad, pulsa aquí.

Un saludo de las «seños» de 3 años.

halloween Os subimos algunos trabajos, que ha realizado nuestro alumnado en el aula de inglés con motivo de la celebración de la fiesta de tradición inglesa de Haloween, para verlos pulsa encima de la imagen.

Como ya es bien sabido, el 31 de Octubre se celebra “Halloween”, palabra que viene de la expresión “(All) Hallows Evening”, que significa “Víspera de (Todos) los Santos”, es decir, la tarde/noche anterior al 1 de Noviembre. Sin embargo, sus orígenes no son cristianos, sino que están en las celebraciones que hacían los pueblos anglosajones ante la llegada del invierno.

Nosotros, como cada año, hemos querido celebrar esta festividad en nuestra escuela. Para ello, hemos adornado nuestra Aula de Inglés con fichas, móviles y objetos alusivos al tema, todos ellos elaborados por nuestro alumnado.

Con los más pequeños hemos representado lo que hacen los niños británicos y, sobre todo, norteamericanos, que van de casa en casa preguntando “Trick or Treat?” (¿Truco o Trato?), esperando recibir dulces o golosinas. Hemos recitado la siguiente rima:

“Trick  or  treat?

Smell my feet,

or give me something

good to eat.

Los mayores han aprendido otras poesías, tales como:

“Three little witches

point to the door,

clap,clap,clap

and stamp on the floor.

One is red,

one is green

and one is shouting:

HALLOWEEEN!”

También hemos buscado las semejanzas de esta fiesta con otras celebraciones nuestras:

–         Con la Navidad: pedir el aguinaldo (“Trick or Treat?”).

–         Con el Carnaval: los disfraces (Fancy Dresses ).

–         Con la Candelaria: los faroles, que antiguamente se hacían con melones y sandías (Pumpkins=calabazas).

–         Con el Día de los Difuntos: el mundo sobrenatural (Ghosts=fantasmas).