En este mes de mayo, concretamente el día 9, se celebra el Día de Europa, una fecha que simboliza el éxito de la Unión Europea, como el euro, la bandera, o el himno. El Día de Europa es un día para celebrar la paz, la estabilidad y la ciudadanía europea, puesto que todos los europeos e europeas nos sentimos parte de un gran proyecto común.

Para conocer el origen de esta celebración, nos remontamos al 9 de mayo de 1950, en esta fecha nacía la Europa comunitaria, en un momento en el que la amenaza de una tercera guerra mundial se cernía sobre Europa. Este día, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas. Dicha propuesta es conocida como “Declaración Schuman” y se considera el inicio de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. Durante este día se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y ciudadanas.

Desde nuestro centro educativo CEIP Doña María Coronel hemos participado en   varias actividades para conmemorar este día.

Para ver fotos de la actividad, pulsa encima del enlace

https://photos.app.goo.gl/AQkU5pay7iHqJAGY6

Deja una respuesta