Desde el CEIP Doña María Coronel hemos conmemorado el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con actividades variadas a nivel de clase pero con un objetivo común para todo el colegio: contribuir a la lucha por la igualdad de oportunidades para ambos géneros y el agradecimiento a las mujeres de nuestro entorno que cada día hacen de nuestro mundo un lugar mejor.

Para ello a nivel de centro se ha trabajado  la canción de Jarabe de Palo , “Eso que tú me das, que nos anima a dar las gracias a aquellos que hacen mejor nuestro día a día,  en este caso, destinada a las mujeres importantes de nuestra vida.

A nivel de aula hemos trabajado un mural en el cual cada alumno ha aportado una flor de agradecimiento a nuestra mujer importante, un ofrecimiento y reconocimiento a ella. También, según los ciclos se han visualizado unos vídeos explicativos del 8 de marzo y de la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades de ambos géneros en todos los ámbitos.

Nuestro compromiso es claro y queremos seguir trabajando para que nuestro alumnado despierte su actitud crítica ante las todavía presentes injusticias sociales hacia la mujer y luchen, niños y niñas, por el cambio.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.