Hoy 3 de Diciembre hemos celebrado en el cole El Día de La Discapacidad, de la Diversidad y de la Diferencia.

El curso pasado nos centramos en hablar de las limitaciones, las distintas discapacidades y romper con todas esas etiquetas que en muchas ocasiones sirven como velo tupido para no llegar a ver lo que hay tras de ellas.

Este curso hemos querido dar otro enfoque a la celebración de este día, hemos intentado concienciar a nuestro alumnado de lo Especiales, Lo diferentes, únicos e irrepetibles que son y sobretodo de que tod@s y cada un@ de ell@s “son capaces de alcanzar cualquier meta que se marquen”.

Cierto que existen diferencias, dificultades, limitaciones…pero nada insalvable si la constancia, el esfuerzo y el entusiasmo están presentes.

Y para transmitir nuestro objetivo hemos trabajado con el cuento “El Espantaimposibles”. Personaje que ya tiene su lugar en nuestro centro, de modo que cuando algún niño dude de que puede, se sienta incapaz o diferente, recuerde que dentro tiene su propio Espantador de imposibles,  “Un Espantaimposibles que aparece con la confianza en uno mismo  y se hace invencible junto a los demás”.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la foto del «ESPANTAIMPOSIBLES»

Deja una respuesta