25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

La Comunidad Educativa del CEIP Doña María Coronel  se reúne para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género.

En este día queremos mostrar nuestro compromiso de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia.

Por todo esto debemos  hacer respetar los derechos de las mujeres y de las niñas, oponernos a todo tipo de violencia contra las mujeres tanto física como verbal, aprender a relacionarnos respetuosa y solidariamente y  utilizar modelos y mensajes cooperativos y dialogantes.

Actividades realizadas en torno al 25 de Noviembre

Desde el Proyecto de Coeducación se han propuesto varias actividades que tienen como finalidad despertar una actitud crítica contra cualquier tipo de maltrato en general y contra la violencia de género en particular.

Por esto, desde cada tutoría, se ha trabajado el cuento de “Arturo y Clementina”, y se le ha pedido al alumnado que se ponga en el lugar de Clementina para exponer qué harían en su lugar. Estas opiniones han servido para decorar unas tortugas gigantes que se han puesto en los pasillos de los edificios por ciclos en primaria. En infantil, las tortugas gigantes han estado decoradas por tortugas pequeñas hechas por el alumnado de infantil y expuestas en cada edificio.

De igual manera se ha analizado y  aprendido  la canción de Los Aslándticos, “Bien por ti”, la cual la hemos bailado en el patio de primaria todo el alumnado del colegio como himno del 25 de noviembre.

Por último, en la biblioteca también se han colocado libros coeducativos que permanecerán allí para que todos los cursos puedan ir a contarlos.

Para visualizar fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.