El pasado viernes, los niños y seños de 3 años tuvimos la suerte de visitar la panadería más próxima al colegio.

Allí, Pepe nos enseñó y mostró como se hace la masa del pan, aprendimos el nombre de dos de las máquinas necesarias para ello (amasadora y refinadora), pudiendo observar su funcionamiento,  y estuvimos manipulando parte de la masa resultante para finalmente darle cada uno la forma deseada y dejarla lista para el horno.

Tras nuestro desayuno y ratito de juego en el patio, regresamos nuevamente a la panadería, pues la masa ya había reposado el tiempo necesario y estaba lista para ser metida en el horno y allí que estábamos nosotros de nuevo para continuar viendo el proceso de principio a fin.

Desde aquí, agradecer a Pepe su disposición para llevar a cabo la actividad, el tiempo dedicado a nuestros niños y esas rosquitas de pan tan ricas que cada uno nos llevamos a casa. ¡GRACIAS UN AÑO MÁS POR HACERLO POSIBLE!.Si deseas ver fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen.