Desde el CEIP Doña María Coronel hemos conmemorado el 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, con varias actividades.

Previamente, cada tutoría ha trabajado en clase la letra de la canción “Déjala que baile” de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano. Con ella hemos partido para la realización de varias actividades que  nos hicieran reflexionar sobre la visibilización de la mujer y la libre elección de poder hacer o ser lo que cada persona quiera, eliminando estereotipos por ser de un sexo o de otro (PENSEMOS EN IGUALDAD). Para ello hemos observado diferentes tipos de zapatos usados por hombres y mujeres para realizar diversas actividades o profesiones.  Después, en un zapatito han escrito lo que a cada uno le gustaría ser o hacer. Por último, lo hemos pegado en un pentagrama gigante junto a los zapatitos de los compañeros y compañeras de nuestro mismo nivel. De esta manera hemos llenado nuestro cole de pentagramas en los que se pueden leer  las preferencias de nuestro alumnado libre de prejuicios sociales asignados a cada género.

El 8 de marzo, salimos todo el alumnado al patio de primaria para escuchar el siguiente manifiesto y a bailar la canción eje de toda la actividad.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.