mde

Hace algunos días, los niños de 3 años  A y su seño hicimos una nueva visita a la biblioteca del colegio para pasar un ratito en el rincón de los cuentos.

Una vez allí, leímos el cuento “La súper heroína supersónica”,  con la intención de trabajar el miedo como una de las emociones que todos podemos experimentar en algún momento.

Tras su lectura, estuvimos hablando sobre el contenido del mismo para así comprobar el grado de comprensión  y estuvimos dialogando sobre aquello que nos produce miedo a algunos de nosotros.

Entre todos, construimos al que llamamos “Nuestro monstruo de la risa”; y es que este monstruo sería un poquito especial, ya que nos haría reír y divertirnos, pero no nos causaría miedo alguno. Tanto es así, que incluso alguna fotillo nos hicimos con él.

De vuelta a clase, cada uno de los peques dibujaron su propio monstruo, partiendo de una silueta inicial y los resultados fueron muy buenos. ¡Juzgar vosotros mismos! Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.