dav

Como viene siendo habitual, el 30 de enero, profesorado y alumnado celebramos juntos el Día de la Paz con un acto común en el patio en cuyo suelo teníamos dibujado un mapamundi, el símbolo de la Paz (formado por los alumnos de 1º) y la palabra PAZ construida por el alumnado  de infantil.

En el mapamundi se colocaron los alumnos desde 2º hasta 6º diferenciados por continentes y colores. Y es que este año, en nuestro centro estamos dando especial énfasis al trabajo de las emociones; sólo que, para la celebración de la Paz, se eligieron solamente aquellos colores que, de un modo u otro, favorecen la Paz.

De este modo, 6º iba de morado representado la asertividad, 5º de dorado simbolizando la empatía, 4º de rosa en representación del amor, 3º de amarillo en señal de alegría, 2º de verde como la calma y 1º e infantil de blanco como símbolo de la Paz.

Desde aquí, como coordinadora del proyecto y organizadora de la actividad, agradecer a todas las familias la colaboración y participación en dicha actividad facilitándonos los pañuelos y globos de sus hij@s.

Al término de la actividad, el alumnado de tercer ciclo se desplazó a la plaza San José, formando parte de la Caravana por la Paz junto a los restantes centros educativos de Aguilar.

Os dejamos fotos de algunos de los momentos vividos.