El pasado Viernes, 25 de Mayo, contamos con la visita en clase de Mª José, mamá de Nieves, para llevar a  cabo la actividad del Protagonista de la semana.

Mª José nos explicó que la actividad estaba relacionada con las cosas buenas y malas que se pueden hacer con las manos, y para ello escuchamos la canción “Las manos del mundo” de Andy y Lucas:

Hay muchas clases de manos,
En las que puedes ver la verdad,
Manos que con el tiempo,
Se hacen viejas por la edad.

Manos que da gusto acariciar,
y manos que pueden dar,
Que pueden dar amor y paz.

Hay manos buenas, hay manos malas,
Manos que curan y manos que matan,
Manos que tocan mucho dinero,
Manos que sueñan poder tenerlo,
Manos que viven para el trabajo,

y gente mala que las usa en el maltrato,
Manos que tocan guitarras de ensueño,
Manos que escriben libros y cuentos.

 

Así son las manos del mundo,
Que sin ir tan lejos te puedes encontrar,
Manos que con tu ayuda,
Hay muchas personas que han de necesitar.

Manos que da gusto acariciar,
y manos que pueden dar,
Que pueden dar, amor y paz”.

Y después de hablar de las cosas buenas y no tan buenas que podemos hacer con las manos, elegimos una actividad agradable y que nos gustase a todos. La actividad elegida se llamó “Pintores por un rato”. Mª José nos explicó muchas cosas acerca de los colores primarios, y los que se obtenían tras mezclar varios colores. Nos explicó también que los colores del arco iris se formaban porque el sol atraviesa el agua de la lluvia y se descompone en esos colores tan bonitos que vemos cuando sale el Arco iris.

Al haber trabajado el tema de la primavera, Mª José nos fue enseñando cómo pintaba y le daba forma a un paisaje. Y cómo mezclaba colores para conseguir poner luz o sombras en el dibujo. Le quedó un paisaje muy bonito.

Y luego en nuestras mesas, con la ayuda de un pincel y de los colores de los que disponíamos en clase, hicimos nuestro propio paisaje. El resultado fue chulísimo y lo veréis en las fotos.

Para terminar, nos hicimos la foto de grupo como recuerdo de este día. Y sólo  queda agradecer  y dar las gracias a Mª José  por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Deja una respuesta