El Martes, día 24 de Abril, nos visitaron en clase los papis de Mario, Charo y Rafa para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, Rafa y Charo nos explicaron que la actividad consistiría en poner en macetitas la planta de los “tomates Cherry”. Rafa y Charo nos explicaron los beneficios del tomate para nuestra salud, ya que ayudan a tener una buena visión, a hacer la digestión y a mantener la piel tersa y sin arrugas.

También nos explicó Rafa el proceso que seguían las semillas del tomate para convertirse en la planta que ahora estábamos viendo. Y que era muy importante transplantarla a una maceta para que pudiera crecer mejor. Nos recordó que las plantas son “seres vivos”, y tenemos que cuidarlas muy bien. Así que no se nos puede olvidar regarlas por la mañana antes de que empiece el calor o por la tarde-noche cuando ya el sol quema menos.

Tras estas explicaciones, nos salimos al patio de nuestro cole y realizamos uno a uno todo el proceso de llevar las plantas a su maceta. Y terminar con el riego correspondiente.

Para terminar, nos hicimos una foto de grupo y nos regalaron unos tomates cherrys que pudimos degustar en nuestro desayuno. También nos regalaron un tomate más grandecito para llevar a casa y animarnos así a tomar ricas verduras.

Agradecer y dar las Gracias a Rafa y Charo por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Deja una respuesta