El jueves, día 12 de abril, nos visitaron en clase José Antonio, Ana y la pequeña Noelia, papi, mami y hermana de María, para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, el papá de María nos contó que le gustaba mucho trabajar y hacer trabajos muy bonitos con un material muy divertido para los peques y que es la arcilla.

José Antonio nos explicó cómo se conseguía este material y las cosas que se podían hacer con la arcilla, como los ladrillos para hacer las casas, ya que una vez que la arcilla es cocida, se convierte en un material muy resistente, pero eso sí, frágil a la vez, ya que si se cae al suelo, se rompe.

Con la ayuda de Ana, nos fuimos preparando para poder trabajar con la arcilla y no mancharnos mucho. Así que nos pusimos unos trajes de alfareros hechos para la ocasión. Y nos pusimos “manos a la arcilla”.

José Antonio nos iba dando pistas e ideas de cositas que podíamos hacer: caracoles, gusanitos, ratones, ositos…. Y también nos quedamos muy sorprendidos cuando nos explicó los pasos para elaborar el busto de alguna persona, ya que en un momento pudimos ver el espectacular resultado.

Este día aprendimos dos palabras nuevas: “arcilla”, y la masa que resulta de disolver la arcilla en agua, llamada “barbotina”, y que sirve para unir distintas partes en un trabajito hecho con arcilla.

Después de jugar y experimentar con la arcilla, acabamos haciendo una torta plana para poner en ella la huella de nuestra mano, y llevarla a casa como recuerdo de esta actividad.

José Antonio y Ana quedaron muy contentos con nuestro comportamiento y nos dijeron que esta actividad aún no se acababa aquí, y que estamos invitados a visitar su casa donde podremos ver el taller donde él trabaja y algunos de los trabajos que ha hecho y que tiene en casa, siendo el más espectacular una réplica de nuestro querido Jesús Nazareno.

Para terminar, nos hicimos una foto de grupo y nos regalaron unos caramelitos para llevar a casa.

Y agradecer y dar las Gracias a José Antonio y Ana por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Deja una respuesta