El 8 de marzo hace recordar lo importante que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida.”

Desde el colegio Doña María Coronel, este 8 de marzo, hemos querido hacer un homenaje a aquellas mujeres célebres y extraordinarias que a lo largo de la historia tanto nos han aportado. Por esto, con el lema “Mujeres célebres y extraordinarias”, todos los cursos del colegio hemos trabajado y conocido a una o varias de ellas.

En infantil, nos hemos centrado en Gloria Fuertes, en cada nivel hemos trabajado una poesía diferente y hemos conocido un poquito de la vida de esta mujer célebre.

En el  primer ciclo, cada curso se ha centrado en trabajar una mujer importante de su familia al igual que una mujer célebre en la historia.

En el segundo y tercer ciclo han trabajado en grupos y han conocido un poquito de la historia de varias mujeres célebres.  Los dos cursos de quinto, han realizado una exposición por grupos de varias mujeres extraordinarias que ha quedado expuesto en el edificio del tercer ciclo.

Para homenajear a todas estas mujeres que,  tanto a lo largo de la historia como en el día a día  demuestran su fortaleza y sus ganas de luchar, hemos puesto como banda sonora la canción “Mujer de las mil batallas”, de Manuel Carrasco.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

 

Deja una respuesta