Queridas Familias:
El pasado Viernes, día 2 de marzo, contamos con la visita en clase de Mª Carmen, mamá de Julia, y se su tita Mayte, para seguir con la actividad del Protagonista de la semana.
Mª Carmen y Mayte nos habían preparado una actividad para conocer un poquito más sobre las Olimpiadas y los Juegos Olímpicos. Para introducirnos un poco en el tema, nos proyectaron un vídeo en el que pudimos conocer a través de Goofy algunas de las pruebas que se celebran. Y al terminar el vídeo, proyectamos imágenes reales de atletas participando en las distintas pruebas.
Mª Carmen y Mayte nos iban explicando que las Olimpiadas comienzan con el Acto de apertura, en el que los atletas portan la Antorcha Olímpica hasta el Pebetero, donde tiene que estar encendida hasta el último día, en el que en la Fiesta de Clausura, la Antorcha es apagada.
Nos explicaron que el símbolo de las Olimpiadas son cinco aros de colores entrelazados, cada uno de un color, y que representan a los continentes de la tierra y a sus gentes.
Después, comenzamos con las actividades en las que nosotros teníamos que participar. Como el tiempo no nos dejó salir al patio, lo hicimos todo en clase. Primero, la Ceremonia de Apertura de los Juegos. Formamos una gran fila y nos fuimos pasando la Antorcha hasta llegar al Pebetero que habían preparado para encender la llama olímpica.
A continuación, Prueba de Salto de longitud, Prueba de lanzamiento de peso y la Prueba final, Carrera de Sacos;
Para terminar, la Fiesta de Clausura. Como todos habíamos resultado ser ganadores, subimos al Podio para recibir nuestras medallas y nuestras coronas de laurel. Con foto recuerdo y todo. Y un osito de oro de chocolate para después del desayuno.
Fue un rato muy divertido. Lo pasamos muy bien y nos gustó mucho. Ahora ya sabemos un poquito más sobre las Olimpiadas y sus pruebas.
Sólo nos queda agradecer y dar las Gracias a Mª Carmen y Mayte por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Una respuesta para “Protagonista: La mamá de Julia, de 4 años A.-”
  1. M Carmen Carmona Morales dice:

    Me gustaría dar la gracias al Cole y sobre todo a la Seño Carmen, por esa mañana tan estupenda que pasamos tanto mi hermana como yo con los niños explicándoles cositas sobre las Olimpiadas. Gracias por involucrar a los papis de está manera tan divertida.

  2.  
Deja una respuesta