El pasado Viernes, día 19 de enero, contamos con la visita en clase de Mª Carmen, mamá de Aitor, para llevar a  cabo la actividad del “Protagonista de la semana”.

Mª Carmen nos contó que era “enfermera” en el Hospital de Cabra. Pero que antes de venir a trabajar aquí, estuvo trabajando en otros lugares. Nos contó como era su trabajo en el hospital, y que también ha tenido que ir algunas veces en la ambulancia, cuidando a los enfermos e incluso ha participado en rescates con el helicóptero de urgencias.

Nos explicó muy bien el cuidado que debemos tener con nuestro cuerpo, sobre todo comiendo los alimentos que son tan sanos como las carnes, pescados, frutas, verduras y leche. Nos recordó la importancia de terminar el día con el cepillado de los dientes. Nos dejó una palabra nueva para nuestro vocabulario, “pediatra”, que es el médico que cuida de los niños/as. Nos enseñó el libro que cada uno debemos tener en casa, donde está anotado lo que pesamos y medimos al nacer y donde el médico anota el resultado de todas las revisiones “del niño sano”, para ver cómo vamos creciendo y evolucionando. Y también las vacunas que nos vamos poniendo.

Después, con un bebé de juguete, nos explicó cómo se hacía una “revisión completa”, mirando barriguita, garganta, ojos, oídos. Cuando nos tocó vestirnos de enfermeros, pudimos escuchar cómo late un corazón, ver la garganta, sentir cómo se hincha el globo del aparato que nos ponen para medir la tensión e incluso poner el dedo para ver el oxígeno que tenemos.

Mª Carmen nos regaló jeringuillas y depresores, con los que pudimos jugar. Y para terminar, nos dejó otro regalo en clase: ¡un maletín de fieltro con todos los aparatitos que habíamos visto y probado!

Otra actividad más con la que hemos disfrutado y aprendido.

Para terminar, nos hicimos la foto de grupo como recuerdo de este día. Y sólo  queda agradecer  y dar las gracias a Mª Carmen  por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.