El pasado Martes, día 5 de diciembre, nos visitaron en clase Mercedes, mamá de Sonia y Mari Tere, mamá de Diego. Y con ellas  llevamos a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, Mercedes y Mari Tere nos traían actividades relacionadas con las fechas que se aproximan, “la  Navidad”.

Comenzaron con la proyección de un pequeño vídeo que nos contaba el por qué existe la Navidad, y nos gustó mucho cuando vimos como en esta pequeña historia nacía el niño Jesús en un humilde portalito, al mismo tiempo que nos recordaba la pequeña obrita de teatro que con tanta ilusión estamos preparando.

Al terminar la proyección, nos explicaron que como también es época de frío porque se aproxima el invierno, íbamos a hacer un “muñequito de nieve” super precioso, y nos comentaron que aquí en Aguilar, es muy raro que nieve, pero hay montañas cerquita como en Cabra o en Sierra Nevada, donde la nieve es muy frecuente.

Nos explicaron que para hacer el “muñequito de nieve”, íbamos a necesitar un calcetín. Pero  no nos tuvimos que quitar el que traíamos puesto…¡No! Nos traían calcetines nuevecitos que tuvimos que cortar para darle la forma deseada. Le llenamos la barriguita de mucho arroz. Luego con la ayuda de los adultos, lo anudamos para hacer la forma de la cabeza. Y seguimos decorándolo para que al final quedara como veréis en las fotos. Nos encantó el resultado final y el poder llevarlo a casa para adornar cualquier rinconcito.

Para terminar, Mercedes y Mari Tere nos regalaron un bastón de caramelo. Y  nos hicimos la foto de grupo como recuerdo de este día. Y sólo  queda agradecer  y dar las Gracias a Mercedes y Mari Tere por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen

 

Deja una respuesta