El Viernes, día 1 de diciembre, nos visitaron en clase Antoñi  y Mª Carmen, mamá y prima  de Juan Manuel, para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, la mamá de Juan Manuel, nos había preparado una actividad con “las manos” como protagonistas. Nos contó que las manos formaban parte de unos de los cinco sentidos de nuestro cuerpo, y como en esta unidad hemos trabajado los sentidos, pudimos acertar que en las manos está el sentido del “tacto”.

Y después, en una conversación en la que nosotros íbamos participando, nos contó lo importante que eran nuestras manos para hacer todas las cosas: saludar, despedirnos, coger, acariciar, aplaudir, tocar, recortar, para vestirnos, ducharnos, comer, trabajar, limpiar…y muchas cosas más.

Antoñi nos contó un cuento con los dedos de nuestra mano, que nos gustó mucho y tuvo que volver a repetirlo. Así que volveremos a contarlo a ver si lo aprendemos.

Seguidamente, nos planteó una actividad en la que nosotros podíamos participar. Consistía en dibujar en un folio con la ayuda de un adulto, la silueta de las dos manos. Aprendimos que una mano es la derecha y la otra la izquierda. Una de las manos, con ayuda de Antoñi, la pudimos convertir en paloma, loro, pato o gallina.  Y después decoramos las dos manos a gusto de cada uno.

Los adultos ayudamos a recortar la silueta de las manos y cada niño y niña la fue pegando en un folio de color. Luego decoramos la composición con una pajita y como resultado quedó un cuadro muy bonito para decorar nuestro rincón preferido de la casa.

Para terminar, nos hicimos una foto recuerdo con nuestros cuadros. Y además, Antoñi nos traía como regalo un collar hecho a mano con pajitas y macarrones, y una pulsera con nuestros nombres para adornar nuestras muñecas.

Tanto la actividad como los regalos nos gustaron mucho. Y sólo  queda agradecer  y dar las Gracias a Antoñi y Mª Carmen, por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Deja una respuesta