El viernes día  10 de Noviembre, nos visitó en  clase José María, papá de Lucía. Y con él llevamos a cabo la actividad del  Protagonista de la semana.

En esta ocasión, el Papá de Lucía nos había preparado una clase de música con la que aprendimos algunas cosas que no sabíamos.

Nos contó lo que era la música, y nos sorprendimos al saber que el primer instrumento musical fue “la voz” y “nuestra garganta”. Nos contó una historia para que entendiésemos cómo surgió la música, a raíz de que un rayo cayó en una árbol, y al quemarlo y quedar el tronco hueco, el hombre, al golpear el tronco con un palo, descubrió que salía un sonido nuevo.

También nos enseñó que los instrumentos musicales se dividen en familias: viento, percusión metal o madera y cuerda. Y sabíamos algunos ejemplos de cada uno de ellos y otros que fuimos descubriendo cuando él nos lo decía.

Nos dijo que él formaba parte de la” Banda Municipal de Música Sebastián Valero”, y que en esa banda tocaba la trompeta. Así que nos estuvo enseñado cómo se tocaba y también pudimos probar a soplar nosotros.

Nos enseñó que la música forma parte de casi todo. Así por ejemplo, hay música en los anuncios, en las fiestas, en las películas, en la iglesia, en las procesiones, en las celebraciones….la música está presente casi siempre. Y también se puede clasificar en música clásica, moderna, infantil, religiosa, o bandas sonoras.

José María, con su trompeta nos fue tocando algunos temas para ver si los adivinábamos…¡y alguno que otro sí que adivinamos!

Luego, como nos habíamos portado muy bien, nos regaló un instrumento musical a cada uno. A unos les tocó instrumentos de percusión (tambores, maracas, panderetas); a otros les tocó de viento (trompetas, flautas, saxofón, armónica); y a otros, de cuerda (guitarras).

Para terminar, disfrutamos intentado tocar juntos y hacer alguna melodía….pero era el primer día, y necesitamos ¡muchos ensayos!

De recuerdo, quedó las fotos que nos hicimos. Y agradecer y dar las Gracias a José María,  por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Si deseas ver las fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.