El Viernes, día  3 de Noviembre, nos visitaron en clase Gracia y Asun, “mamis” de Martín y Alejandro. Y  Manoli, que también venía para echarnos una mano. Y con ellas llevamos a cabo la actividad de los Protagonistas de la semana.

En esta ocasión, la mamá de Martín nos contó que su abuelo, trabajaba en la estación de trenes de Córdoba. Y que por eso, la actividad de hoy estaba dirigida a conocer y jugar con este medio de transporte.

Gracia y Asun nos explicaron algunas cosas que debemos de tener en cuenta cuando subamos a un tren: hay que comprar el billete, y como no habíamos traído dinero, nos entregaron monedas de chocolate para comprarlo y entregarlo al revisor, nos repartieron auriculares para escuchar música, nos dijeron normas de seguridad como no correr ni dentro del tren ni por la estación, y por supuesto, estar alejados de las vías del tren.

Nos habían preparado un tren de cartón con sus vagones, para que pudiésemos subir y jugar a hacer un viaje. Cada uno fuimos diciendo el lugar donde queríamos ir.

Después de jugar y hacernos fotos, Gracia, Asun y Manoli nos ayudaron a montar una maqueta de un tren que nos habían traído como regalo.

Y para terminar, nos sorprendieron con ¡un tren que se podía comer! Elaborado con bizcocho de chocolate y muy bien decorado. Por cierto, ¡estaba muy rico!

Agradecer y dar las Gracias a Gracia, Asun y Manoli  por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Deja una respuesta