A lo largo de la jornada de hoy jueves, hemos trabajado como centro bilingüe, el acercar a nuestro alumnado a la cultura y costumbre anglosajonas, además del trabajo desarrollado en la biblioteca con cuentos y poesías específicas sobre el tema, celebrando el ´”Día de Halloween” de una manera paralela-relacionada con el programa “Alimentación saludable” que venimos desarrollando en nuestro centro educativo, y más concretamente con productos del otoño.

De la mano han ido a lo largo del día, actividades en las que hemos decorado nuestro centro con motivos de Halloween, además donde las madres han colaborado en montar unos “Stand” o  “espacios donde se presentan los productos de otoño” decorados con muchísimo cariño, esmero e imaginación, por parte de las madres colaboradoras en dicho evento: allí se les ha ha distribuido al alumnado frutos de esta época, una vez que finalizaban la asistencia que de forma paralela se realizaba en el salón de actos sobre una exposición elaborada por el auxiliar de conversación de nuestro centro KYRAN MORRISON, donde exponía las costumbres de su país en la celebración de Halloween, un juego de preguntas y una poesía, todo ello en inglés.

Hemos terminado con un baile colectivo, referido a Halloween montado por nuestra compañera de música.

Aquí os dejamos fotos de esta actividad, para ello sólo tiene que pulsar encima de la imagen. Si deseas ver como  se ha trabajado Halloween desde dentro del aula de 5 años A, pulsa aquí.

Si deseas ver algún vídeo, pulsa encima de ellos.

vídeo 1.

vídeo 2.