8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER.

Desde Plan de Igualdad y Coeducación del colegio Doña María Coronel, hemos celebrado este día con diferentes actividades en cada ciclo (si deseas ver fotos y vídeos, pulsa en los enlaces que tioenes al final)

En Educación Infantil, hemos centrado el tema en el fomento de la igualdad entre niñas y niños Para ello hemos aprendido una canción y hemos trabajado una ficha coloreada por el  alumnado. Han quedado expuestas colgadas como banderillas en el edificio de infantil y primer ciclo.

En el primer ciclo se han trabajado los cuentos coeducativos “Lola superlola” y “Lalo, el príncipe rosa”. Con ellos se ha trabajado la libertad de elección para jugar a lo que cada uno quiera y poder elegir lo que más nos guste para hacer cuando seamos mayores independientemente de ser niño o niña. Han hecho dibujos de los cuentos y los trabajos han sido expuestos en la pared del edificio de infantil y primer ciclo.

En el segundo ciclo el alumnado ha conocido las diferentes perspectivas de varias mujeres del mundo, compartiendo sus vivencias, muy diferentes a lo que conocemos. También han trabajado una poesía titulada “A ti mujer” y han hecho un dibujo sobre ella. Los trabajos están expuestos en una de las  del edificio de segundo y tercer ciclo.

Para finalizar, todo el alumnado de infantil y primaria hemos realizados juegos tradicionales. Estos estaban programados desde el Proyecto de Paz y desde el Plan de igualdad para el 24 de febrero (celebración del día de Andalucía) pero por lluvia tuvimos que aplazarlos. Puesto que uno de los objetivos prioritarios del Plan de Igualdad es la convivencia igualitaria entre el alumnado independientemente de ser niño o niña y el fomento del juego indiscriminado entre ellos, decidimos programarlos para el día de hoy, 8 de marzo, contando con la colaboración del maestro Alfonso de Educación Física que los ha preparado en las diferentes clases y de todos los tutores y tutoras que se han implicado muy positivamente en las actividades propuestas.

Toñi Alcaide Contreras.

Fotos actividades.

Juegos tradicionales: Vídeo 1. Vídeo 2. Vídeo 3. Vídeo 4. Vídeo 5. Vídeo 6. Vídeo 7. Vídeo 8. Vídeo 9.

.