Aunque estaba programado realizar el DÍA DEL FLAMENCO el día 16 de noviembre, lo tuvimos que aplazar por diversos motivos, y el día 22 de noviembre, el colegio, celebró el Día del FLAMENCO. Desde el grupo deflamenco biblioteca,  y con colaboración de  los/as tutores/as del centro,  y con la finalidad de dar a conocer algo tan nuestro como es el FLAMENCO, ¡ya que si no lo conoces no puedes valorarlo!, preparó las siguientes actividades:

ACTIVIDADES PARA PADRES, INFANTIL Y 1º PRIMER CICLO

Actuaciones de alumnos/as de primaria en los tres pilares del flamenco:

1. Toque (palmas, zapateado, castañuelas y cajón flamenco)img_2123
  2. Baile ( rumba, garrotín y sevillanas)
  3. Cante (sevillanas, tanguillos, rumbas y tango)

ACTIVIDADES PARA 2º y 3º  CICLO

Tuvimos la suerte de disfrutar de un gran festival de flamenco interpretado por dos grandes cantaores de Aguilar:img_2371

• Antonio Ruz “Peluso o Pelu”
  • Rafael Jiménez “Farina

Acompañados a la guitarra de Diego Cañadillas, maestro jubilado del Centro.

Desde aquí queremos agradecer su participación de forma desinteresada dedicando su tiempo y su arte.

Con ellos pudimos conocer distintos palos del cante, como son granaina y media granaina, peteneras, soleá, tientos, tangos, bulerías, fandangos, cante de las piñas (propio de Aguilar) y sevillanas.

El ambiente creado, nos envolvió a todos los asistentes al acto, el interés mostrados fue espectacular, tanto con un público totalmente entregado, tanto que algunas de las alumnas y profesoras arrancaron bailando por sevillanas.

Un Olé, por el flamenco. (El grupo de trabajo de la biblioteca escolar).