untitled

Esta semana hemos tenido nuestro último Protagonista. Y ha sido la    semana de David Zurera, que estaba contando los días para que le tocara. Y  el viernes, recibimos en clase la visita de su Papá, Andrés.

Andrés nos explicó que trabajaba en una fábrica que hacía el «Plástico». Y  ayudado de imágenes, pudimos ver cómo era el «Plástico» que se fabricaba  allí, así como las máquinas que se encargaban de transformarlo y  convertirlo en «Bolsas» o en Rollos gigantes para usos muy diversos.

Nos explicó también que el plástico se hacía con «Petróleo», y que esta sustancia forma parte de la Gasolina con la que funcionan los coches.

Nos habló de los distintos usos que tiene el Plástico y nos explicó cómo podemos utilizar las bolsas de burbujas. Por ejemplo, para guardar todas las cosas que no queremos que se estropeen porque son más delicadas: los muebles para que no se arañen, los aparatos electrónicos, … Nos dijo que con ese Plástico de burbujas se cubren piscinas y que esto ayuda a que el agua se ponga caliente con más facilidad; y también nos dijo que en las casas que tienen el suelo de parquet, se pone el plástico debajo para evitar que entre la humedad.

Otro tema importante que destacó fue que el Plástico no se puede tirar en cualquier sitio, ya que es muy importante Reciclarlo para volver a hacer el Plástico nuevo. Hay muchas cosas que son de plástico y una forma de cuidar la «Naturaleza», es Reciclando. Así que aprendimos que el Plástico se tira en el contenedor de color Amarillo, aunque el cubo de nuestra clase sea de color verde, (porque nosotros también reciclamos).

Andrés nos traía plástico con burbujas para que pudiésemos verlo, tocarlo, y como no, explotar sus burbujas con los dedos. Y el juego que hicimos consistió en poner tiras de este plástico con burbujas gigantes en el suelo, y  jugar a explotarlas pegando saltitos.

Fue una actividad muy interesante y este día, aprendimos cosas nuevas sobre el plástico, sus usos, su procedencia, el reciclaje y por último que se puede pasar muy bien jugando con las burbujas.

Para terminar, Andrés nos regaló unos bolsos que había fabricado con el plástico de burbujas y que quedó muy chulo. Dentro tenía bolsitas de autocierre y distintas muestras del plástico que se usa para cubrir tuberías. Y con nuestros regalos, nos hicimos la foto de grupo, para el recuerdo.

Pasamos un rato muy divertido y David estaba muy contento de compartir un ratito de la mañana con su papá. Así que Andrés, ¡Gracias por tu visita!

Fotos Protagonista: «El papá de David Zurera» de 4 años A