El protagonista de lacuenta cuentos semana pasada fue Manuel, y el viernes recibimos en clase la visita de su mamá, que se llama Victoria.

Victoria, aprovechando que era viernes y que ese día los desayunos de clase los hacemos con «Fruta», venía cargada con una bolsa que contenía «peras» y «uvas». Y os preguntaréis, ¿nos invitó a un desayuno sano a base de estas ricas frutas? Pues, No.

Victoria nos dijo que estas «peras», se iban a convertir en «Erizos». Así que nos peló la mitad, y nos dijo como teníamos que ir poniendo las uvas, para hacerles las púas. Después nos hizo dos agujeros, para que nosotros pudiésemos meter dos conguitos y hacerles los ojos…. ¡pero los conguitos estaban tan ricos que más de uno acabó en la barriguita de alguno!  Y por último, con una mora negra, le pusimos la nariz. Y mirad las fotos para ver el resultado. Nos salió un erizo muy chulo.

Después, Victoria nos explicó cómo se jugaba al «Juego de la Cuchara». Y lo fuimos haciendo por parejas. Este juego nos gustó mucho y salió bastante bien. Como recompensa, a todos los participantes Victoria les regaló una «hamburguesita de gominola», que  nos comimos después del desayuno.

Pasamos un rato muy divertido. Así que Victoria,  ¡Gracias por tu visita!

Si quieres ver fotos de esta actividad, pulsa en el siguiente enlace: fotos actividades relacionadas con «protagonista: la mamá de Manuel»

 

Deja una respuesta