Científicoscuenta cuentos por un ratito.

La Protagonista de la semana pasada fue Ana Claros, y el viernes recibimos en clase la visita de su mamá, que también se llama Ana.

Ana nos explicó que era Bióloga y nos explicó un poquito en las cosas que los biólogos podían hacer. Y nos acercó al mundo de la Ciencia con experimentos sencillos y algunos nos dejaban ¡con la boca abierta! Así que ¡Científicos por un ratito!

Así, pudimos ver como si ponemos un globo en una botella y lo inflamos, no se le sale el aire; como explota un globo si le acercamos una fuente de calor y cómo no explota si el globo está lleno de agua; globos que explotan al acercarle un bastoncillo impregnado de zumo de limón; cómo si llenamos una botella hasta arriba de agua y le ponemos una bola de pin-pon, la inclinar la botella no se sale el agua; pompas de jabón que se desplazan acercándoles un globo electrizado por frotamiento con ellos mismos;……… ¡experimentos que nos dejaban sorprendidos!

Luego, nos dividimos en dos grupos y siguiendo las instrucciones de Ana hicimos «Plasti». Con harina, sal, aceite y agua, mezclando bien hasta que conseguir una masa que despegue del recipiente. Le añadimos cada uno el colorante que más nos gustaba y después, cada uno la estiraba y la dejaba caer en un vaso, para hacer entre todos un «Volcán», que entró en erupción como vais a ver ahora en las fotos. ¡¡¡Nos gustó muchísimo!!!

Y para terminar, Ana nos explicó un poquito la procedencia de la Fiesta de Hallowen, y nos hicimos nuestros propios fantasmitas, que luego nos llevamos a casa.

Así que, Ana,  ¡Gracias por tu visita!

La «Seño CArmen»

Para ver fotos de esta actividad pulsa en el enlace:La mamá de Ana Claros

 

 

Deja una respuesta