pruebas escala y diagnóstico

Las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico comenzarán el martes 15 de mayo para medir las competencias del alumnado en razonamiento matemático, mientras que el día16 se evaluará la comunicación lingüística (lengua española) y el jueves 17 de mayo, la competencia cultural y artística, que se evalúa por primera vez. Las pruebas se realizarán a todo el alumnado de 4º de Primaria.

Respecto a la Prueba Escala, se desarrollará en dos sesiones, los días 15 y 16 de mayo respectivamente. Esta prueba que se realizará este curso por segundo año consecutivo evalúa las competencias del alumnado de 2º de Primaria en escritura, cálculo y lectura.
Estas pruebas de evaluación responden a la concepción vigente en Europa según la cual su objetivo va más allá de medir los conocimientos y destrezas adquiridos por el alumnado, pues se trata también de evaluar su capacidad para aplicarlos a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales. Asimismo, los resultados obtenidos aportan información tanto a la Administración educativa como a los centros docentes participantes sobre las medidas que pueden adoptarse orientadas a la mejora de los rendimientos del alumnado.