Olimpismo en la escuela Después de un tiempo sin servicio, volvemos a estar con vosotros y vosotras para seguir informando de toda la actualidad de nuestro Centro, así como ponernos al día de todas las actividades que no han podido ser difundidas hasta ahora, espero sepáis perdonar las molestias a todos lo que habéis intentado ver cosas nuevas del Centro.

Como primera noticia, os decimos que nuestro Centro ha sido seleccionado dentro de los 80 colegios seleccionados por la Consejería de Educación para desarrollar el programa «OLIMPISMO EN LA ESCUELA», se desarrollará a lo largo del mes de abril-mayo, está destinado para el alumnado de 5º y 6º de primaria,aquí os dejamos el contenido del programa:

Las raíces del programa se hunden en los principios de la Carta Olímpica, en la que se expresa que el Movimiento Olímpico tiene como objetivo: «(…) contribuir a construir un mundo pacífico y mejor, educando a la juventud por medio del deporte (…)». Amparado en esta declaración de intenciones y cumpliendo sus preceptos fundacionales, la Fundación ha diseñado un programa adaptado a Andalucía, en colaboración con la Consejería de Educación, que en este año de 2012 se implantará en 80 centros de la comunidad.

El programa parte de las premisas que recoge la Carta Olímpica: «asociar el deporte con la cultura y la educación, (…), crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales (…)». Con ellas como enfoque, el programa pretende: Dar a conocer la cotidianeidad de la vida del deportista de elite, sin atender a diferencias entre olímpicos y paralímpicos, a la comunidad educativa andaluza.

1. Ensalzar los valores olímpicos reflejados en el ideal deportivo.
  2. Acercar las posibilidades de prácticas deportivas en el entorno de los alumnos.
  3. Dar a conocer los apoyos que las distintas instituciones ofrecen a los deportistas de todos los niveles en Andalucía.
  4. Acercar la Fundación Andalucía Olímpica a cuantas más poblaciones andaluzas sea posible, con el ánimo de aumentar el apoyo institucional y popular a la misma.