archivo para marzo, 2022

Aquí os dejamos el menú del comedor escolar del colegio, que va desde el día 21 de marzo al 22 de abril. Si deseas verlo pulsa aquí.

Para su visualización pulsa aquí

PDF Ficha de información para el auxiliar de conversación:

Ficha en Español

Tab in Enghish

El pasado 17 de marzo se celebró el día de San Patricio, patrón de Irlanda, y para conmemorarlo y acercarnos un poco más a la cultura y tradiciones irlandesas, nuestros alumnos de educación infantil y primaria realizaron curiosas manualidades.

El objetivo de que celebremos esta festividad es que los niños disfruten y practiquen inglés de forma lúdica, dinámica y natural.

Nuestro alumnado ha podido disfrutar de los diferentes genially  programados, así como de  la exposición sobre el origen de San Patrick , hecha por nuestra  auxiliar de conversación Olivia.

La coordinadora de bilingüismo del colegio (Marina Isabel Ramírez Pérez)

Pulsa aquí para ver las fotos.

Genially 1

Genially 2

Genially 3

Powerpoint

8 de marzo, Día de la Mujer en el CEIP Doña María Coronel

Desde nuestro centro nos hemos sumado a la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer , con diferentes actividades que ayudan a visibilizar el papel de la mujer del pasado y del presente.

Para ello, hemos realizado una carrera con nuestro dorsal personalizado en el que hemos trabajado el papel de la mujer en el deporte y con ello la lucha contra los estereotipos sociales con respecto a la superioridad del hombre sobre la mujer en este campo, el desconocimiento de logros deportivos  realizado por mujeres y la desvinculación de una imagen determinada (atendiendo solo al físico) como éxito en cualquier ámbito.

Nuestra banda sonora ha sido la canción PERSONA GUAPA que nos ha llevado nada más y nada menos que  a ensalzar a las personas por lo que son por dentro y a no dejarnos guiar por una imagen predeterminada que nos venden los medios de comunicación como única forma de vernos bien. Seamos libres para ser como queramos ser y gustarnos a nosotr@s mism@s, tal y como somos.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa aquí.

Para ver el vídeo de la carrera, pulsa aquí.

Toñi Alcaide (Coordinadora del Plan de Igualdad)

Os dejamos aquí para vuestro conocimiento el proyecto bilingüe elaborado desde el profesorado del Área de Bilingüe de nuestro centro, coordinado por Marina Isabel Ramírez Pérez.

Pulsa aquí