archivo para noviembre, 2021

El viernes 12 de noviembre recibimos la visita en el tercer ciclo de la Guardia Civil. El tema de la charla – coloquio fue «Violencia de Género – Uso responsable y seguro del móvil”.

Estuvo muy interesante, ya que proporcionó al alumnado conocimientos y buenos consejos sobre lo que es tener una relación sana y feliz con tu pareja y sobre el uso adecuado del móvil y de las aplicaciones a las que hoy en día tienen fácil acceso. Para ver fotos de esta actividad pulsa aquí.

El pasado miércoles 29 de octubre, celebramos en el Centro la festividad de Halloween con la participación de toda la comunidad educativa. Alumnado, profesorado y familias aunaron interés y esfuerzo para disfrutar de esta celebración realizando actividades de forma conjunta.

Una de ellas, como en cursos anteriores, fue los STANDS relacionados con el programa de “Alimentación Saludable”, además pudimos contar con la recreación de “LA ÚLTIMA PARADA” que era un túnel del terror, en el que zombies, brujas y personajes terroríficos, acompañaban a nuestro alumnado por cada una de las dependencias de ese túnel/casa y decir que estos personajes divirtieron y algunos “asustaron” a los niños y niñas en su recorrido por el mismo.

Las compañeras y compañeros nos disfrazamos desde brujas, magos hasta fantasmitas.

Hubo además, fotos, gymkhanas  y chuches. La experiencia resultó “TERRORÍÍÍFICA”….

Me gustaría agradecer la estrecha colaboración de las familias de nuestro alumnado que han hecho posible esta motivadora actividad, decorando el túnel, actuando como personajes del mismo e implicándose en toda su organización, además de la magnífica organización y el montaje de los stands para frutos.

En este año hemos disfrutado de una “CASTAÑADA”, contando con la ayuda de “Joaquín el de los Caracoles”.

El entusiasmo que manifestaron los niños y niñas lo podemos ver en este simpático reportaje de fotos que os subimos pulsando encima de la foto.

Se ha realizado una exposición en la biblioteca de «maquetas de células animales y vegetales» que han realizado el alumnado de tercer ciclo. Dos guías de cada clase se han encargado de explicárselo al resto de compañeros de todo el colegio. Compartimos algunas fotos para que podáis verlas (pulsa en este enlace)