archivo para marzo, 2021

Como cada curso, nuestro colegio ha participado en las Jornadas de Reciclaje del Grupo Epremasa en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar.

En este caso, tanto la charla como las actividades se han llevado a cabo de forma virtual. El alumnado de 5º A y 5º B ha disfrutado de ellas y ha aprendido bastante sobre como aportar su granito de arena para cuidar nuestro planeta. Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen

Desde el CEIP Doña María Coronel hemos conmemorado el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con actividades variadas a nivel de clase pero con un objetivo común para todo el colegio: contribuir a la lucha por la igualdad de oportunidades para ambos géneros y el agradecimiento a las mujeres de nuestro entorno que cada día hacen de nuestro mundo un lugar mejor.

Para ello a nivel de centro se ha trabajado  la canción de Jarabe de Palo , “Eso que tú me das, que nos anima a dar las gracias a aquellos que hacen mejor nuestro día a día,  en este caso, destinada a las mujeres importantes de nuestra vida.

A nivel de aula hemos trabajado un mural en el cual cada alumno ha aportado una flor de agradecimiento a nuestra mujer importante, un ofrecimiento y reconocimiento a ella. También, según los ciclos se han visualizado unos vídeos explicativos del 8 de marzo y de la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades de ambos géneros en todos los ámbitos.

Nuestro compromiso es claro y queremos seguir trabajando para que nuestro alumnado despierte su actitud crítica ante las todavía presentes injusticias sociales hacia la mujer y luchen, niños y niñas, por el cambio.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Con motivo de la inauguración de nuestro nuevo teatro de títeres, organizamos un concurso entre el alumnado de segundo y tercer ciclo para ponerle nombre.

El día 8 de marzo se le hizo entrega del premio por el título ganador “Titirilandia”, a Carla, alumna de 4º A.

Damos las gracias a nuestra compañera Mercedes por la decoración tan bonita que ha hecho y todo el alumnado por su participación.

En nuestro centro, hemos celebrado el pasado jueves 25 de febrero, el «Día de Andalucía», aquí os vamos dejando fotos de los distintos cursos, pues no tuvimos ningún acto en común, debido a la pandemia, aunque una vez más pudimos celebrar nuestro desayuno molinero.

En el Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º) se celebró el día de Andalucía con una “Ginkana de juegos populares Andaluces”, llevada a cabo por el maestro de Educación Física, y la realización de “Collages artísticos sobre Andalucía” realizados con cada tutor/a en la clase de Educación Artística.

Para ver las fotos, pulsa encima de curso que desees ver.

Infantil de 5 años A.-

Infantil de 4 años A.-

Tercer Ciclo (5º y 6º) de Primaria.