archivo para noviembre, 2019

El pasado jueves  31 de Octubre, celebramos en el Centro la festividad de Halloween con la participación de toda la comunidad educativa. Alumnado, profesorado y familias aunaron interés y esfuerzo para disfrutar de esta celebración realizando actividades de forma conjunta.

Una de ellas, como en cursos anteriores, fue los STANDS relacionados con el programa de “Alimentación Saludable”, quedando como siempre  espectaculares.

Para este año hemos contado, además del ya clásico teatro que siempre preparamos EL fantasma Burlón, los compañeros de sexto nos deleitaron con poesías terroríficas,  realizamos una Gymkhana terrorífica donde el alumnado se lo pasó genial, así como nuestras divertidas fotos en el photocall.

Nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa por su involucración en todas y cada una de las actividades propuestas. Hacer una mención especial al Ampa de nuestro cole siempre dispuesto a colaborar en nuestras terroríficas propuestas.

Si deseas ver alguna foto, pulsa encima de la imagen.

El día 7 de octubre de 2.019 el alumnado de Segundo Ciclo realizó una visita cultural al pueblo vecino de Fernán Núñez. Allí todos han aprendido mucho de la historia de este pueblo que a pesar de estar tan cerca no conocían y han podido visitar sus monumentos más importantes y la Casa Museo del escultor Juan Polo. Desde aquí le damos las gracias a su Ayuntamiento por habernos recibido y atendido con cariño y paciencia a pesar del día tan pasado por agua que nos ha tocado.  Así mismo, agradecer a la hija de Juan Polo que nos haya abierto las puertas de su casa. Una experiencia para repetir.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

El jueves día 31 de octubre, los niños/as de 3 años A, junto con su seño Carmen, participamos en las actividades que había programadas para celebrar el día de Halloween. El motivo representativo de este año para nuestra clase ha sido “la calabaza”. La historia de la calabaza se remonta a Irlanda, con la leyenda de “Jack el del farol”.  Desde entonces, se tallan rostros en las calabazas, lo que supone una diversión para los más pequeños, y éstas se colocan en las ventanas de las casas para ahuyentar a los malos espíritus.

Gracias a la colaboración de las familias, nuestros trajes quedaron bastantes vistosos. Todo era nuevo para nosotros este año. Primero vimos el teatrito del “Fantasma burlón”, con cara de sorprendidos. Y luego fuimos a visitar el gimnasio, que al verlo todo decorado de manera tan espectacular, nos acabó de embobar del todo, tanto es así que costaba hasta andar en la fila, por tener tantas cosas llamativas donde desviar la mirada.

Gracias a todas las familias que habéis colaborado para que los puestecitos otoñales y terroríficos quedaran espectaculares. Un año más, prueba superada con éxito por parte de todos/as.

Tras el recreo, participamos en una gymkana que nos preparó en el patio de infantil la seño Marina. Nos lo pasamos muy bien realizando las actividades que nos había preparado.

Os dejo las fotos que puede hacer del grupo Infantil 3 años A, para su visualización pulsa encima de la imagen.

La biblioteca se suma a la celebración de HALLOWEEN montando un stand con libros de misterio y realizando el juego de “EL LIBRO MISTERIOSO” en el que el alumnado del centro participa con entusiasmo. En esta ocasión la solución del libro misterioso era “Frankenstein”.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Os dejamos para vuestra consulta, el menú correspondiente al comedor escolar del colegio de este mes de noviembre, ya que sabéis que desde este curso escolar no se facilita a las familias usuarias el mismo en formato papel por parte de la empresa adjudicataria.

Para su visualización pulsa encima de la imagen.