archivo para noviembre, 2019

Aquí os dejamos el menú del comedor escolar que va desde el 25 de noviembre al 20 de diciembre de 2019.

Para su visualización pulsa encima de la imagen.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o un ahogamiento.

En el centro, organizado por la AMPA del colegio, se ha trabajado para todo el alumnado el conocimiento básico en esta técnica; durante tres días se han  desarrollado sesiones para cada uno de los cursos de Primaria, además de un día dedicado a las unidades de Infantil.

Aquí os dejamos algunas fotos de 3 años A y de 4 años A, de la actividad realizada durante el aprendizaje de esta técnica, dando las gracias a Ana María Rodríguez Reina por la enseñanza de esta técnica a nuestro alumnado.

Para ver las fotos pulsa encima de la imagen.

Son Muchos curso los que llevamos trabajando la Educación para la Paz; sin embargo y como novedad desde, el curso pasado nuestro centro comenzó  a formar parte de Intercentros, al que este año se han incorporado, además tres nuevos centro (CEIP Torre del Castillo de Monturque, ACEIP García de Leaniz e IES Las Viñas, ambos de Moriles), con  lo que somos 8 centros trabajando en una misma dirección.

Una de las actividades comunes es continuar con nuestro “8 meses, 8 causas” en el que cada mes trabajaremos con nuestro alumnado el decálogo correspondiente a dicho mes y adelantamos las temáticas:

• Noviembre: 25 N: Día contra la violencia de género.
  • Diciembre: Día de la discapacidad (3 diciembre).
  • Enero: Día de la Paz (30 de enero).
  • Febrero: Día de Andalucía (28 febrero).
  • Marzo: Día de la mujer (8 de marzo).
  • Abril: Día del libro (23 de febrero).
  • Mayo: Día de la familia (15 mayo).
  • Junio: Día del medio ambiente (5 de junio).

Os dejamos el decálogo correspondiente al mes de noviembre para una mayor difusión, para ello pulsa encima del cartel (8 meses, 8 causas).

El pasado jueves  31 de Octubre, celebramos en el Centro la festividad de Halloween con la participación de toda la comunidad educativa. Alumnado, profesorado y familias aunaron interés y esfuerzo para disfrutar de esta celebración realizando actividades de forma conjunta.

Una de ellas, como en cursos anteriores, fue los STANDS relacionados con el programa de “Alimentación Saludable”, quedando como siempre  espectaculares.

Para este año hemos contado, además del ya clásico teatro que siempre preparamos EL fantasma Burlón, los compañeros de sexto nos deleitaron con poesías terroríficas,  realizamos una Gymkhana terrorífica donde el alumnado se lo pasó genial, así como nuestras divertidas fotos en el photocall.

Nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa por su involucración en todas y cada una de las actividades propuestas. Hacer una mención especial al Ampa de nuestro cole siempre dispuesto a colaborar en nuestras terroríficas propuestas.

Si deseas ver alguna foto, pulsa encima de la imagen.

El día 7 de octubre de 2.019 el alumnado de Segundo Ciclo realizó una visita cultural al pueblo vecino de Fernán Núñez. Allí todos han aprendido mucho de la historia de este pueblo que a pesar de estar tan cerca no conocían y han podido visitar sus monumentos más importantes y la Casa Museo del escultor Juan Polo. Desde aquí le damos las gracias a su Ayuntamiento por habernos recibido y atendido con cariño y paciencia a pesar del día tan pasado por agua que nos ha tocado.  Así mismo, agradecer a la hija de Juan Polo que nos haya abierto las puertas de su casa. Una experiencia para repetir.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.