archivo para diciembre 3rd, 2018

The number eight as a polished golden object over white background with clipping path for quick and accurate isolation.

Tal y como ya se informó, desde este curso escolar 2018/2019, todos los centros educativos de Aguilar estamos unificando criterios en el ámbito de la PAZ, consolidándonos como grupo intercentros.

Desde este grupo, se está desarrollando una actividad a la que se ha denomina do “8 meses, 8 causas” en la cual cada mes se hace llegar a las familias el decálogo correspondiente, al tiempo que se trabaja en las distintas tutorías. De este modo, los decálogos trabajados hasta el momento, fueron:

Si deseas ver el vídeo grabado en el centro sobre el Día de la Discapacidad, pulsa encima de la imagen (vídeo elaborado por las compañeras del aula de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje).

Aquí os dejamos fotos de diversos talleres que venimos realizando a lo largo del presente curso escolar, en concreto el de psicomotricidad y el de zumba. Pulsa encima de ellos y veras las fotos de los mismos. Si pulsas en el enlace siguiente verás un vídeo del taller de Zumba (pincha aquí)

En la mañana del miércoles, 21 de noviembre, se ha celebrado la gymkana cultural “Odisea por Aguilar”. Este año la actividad ha tenido lugar en el Colegio Carmen Romero, y en ella han participado todos los colegios de la localidad.

En la prueba han participado un total de 20 equipos, formados por alumnos/as de 5º y 6º de primaria. Estos han tenido que afrontar tres pruebas diferentes. La primera, tipo test; la segunda, identificar unas imágenes relacionadas con la historia y el patrimonio de nuestro pueblo; y la tercera búsqueda de lugares en planos de nuestro pueblo, sopa de letras y búsqueda de diferenciar en fotografías.

Han resultado ganadores con el primer premio “Los crack” del colegio Doña María Coronel; y con el 2º y 3º premio dos equipos del colegio Alonso de Aguilar.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

El 26 de octubre, el alumnado del 2ª Ciclo del centro, estuvo en la localidad de Zuheros. Allí realizaron un recorrido guiado y muy interesante por distintos sitios: Cuevas de los Murciélagos, Castillo de Zuheros, calles típicas.

Aquí os dejamos algunas fotos de esa actividad, para ello pulsa encima de la imagen.