archivo para mayo, 2018

El pasado Viernes, 25 de Mayo, contamos con la visita en clase de Mª José, mamá de Nieves, para llevar a  cabo la actividad del Protagonista de la semana.

Mª José nos explicó que la actividad estaba relacionada con las cosas buenas y malas que se pueden hacer con las manos, y para ello escuchamos la canción “Las manos del mundo” de Andy y Lucas:

Hay muchas clases de manos,
En las que puedes ver la verdad,
Manos que con el tiempo,
Se hacen viejas por la edad. Leer esta entrada completa »

La ONCE y su Fundación han puesto en marcha la edición 34 de su concurso escolar, NUESTRO CENTRO HA PARTICIPADO EN EL MISMO Y HA OBTENIDO UN PREMIO EN LA CATEGORÍA E.

Este año el lema es  “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”.

El concurso escolar de la ONCE es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

¡Lo prometido es deuda!

Dijimos de empezar a ponernos las pilas y puestas están. De manera que aquí estamos de nuevo para seguir abriéndoos una pequeña ventanita a lo que vienen siendo nuestras clases desde hace algunas semanas; donde los alumnos pasan algunos nervios al adquirir el roll de profe, pero, al mismo tiempo están disfrutando muchísimo haciéndolo.

En esta ocasión os mostramos las fotos correspondientes a los alumnos que nos han enseñando como se vestían en la Edad Media, con qué se entretenían en el día a día y cómo se desplazaban en dicha época. Podréis, además, verlos jugando a un juego típico de la época; juego éste que nuestra compi María nos trajo elaborado por ella y su familia y nos explicó para diversión de todos.

Si quieres ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

El pasado miércoles 16 de mayo, los grupos de 5 años (niños, padres y seños) visitamos el Castillo de Almodóvar como complemento al proyecto que venimos trabajando durante este tercer trimestre.

Fue una visita interesante, al tiempo que entretenida y divertida; por lo que grandes y mayores aprendimos bastante y reímos muchísimo.

Un estupendo día de convivencia del cual os dejamos algunas fotos, para su visualización pulsa encima de la imagen del Castillo.

El pasado Jueves, 17 de Mayo, contamos con la visita en clase de Mª Carmen, mamá de Álvaro, para llevar a  cabo la actividad del Protagonista de la semana.

Mª Carmen nos explicó que la actividad estaba relacionada con el fondo del mar. Y para iniciarla actividad, la seño Mariló que estaba en ese momento en clase, nos fue contando y enseñando con la ayuda de las imágenes en un libro, animales del fondo marino y algunas de sus características. Leer esta entrada completa »