archivo para febrero, 2018

El pasado jueves estuvimos visitando la Laguna Zóñar para participar en una actividad que, como cada año, el Ayuntamiento de Aguilar prepara para los niños y niñas de 5 años de todos los colegios de la localidad.

Se trata de una suelta de aves y la plantación d nuevos árboles para reforestar la zona.

A nuestra llegada nos estaban esperando para desayunar y dar paso después al desarrollo de las actividades.

Desde aquí, agradecer al Ayuntamiento su invitación, ya que nuestro alumnado disfrutó muchísimo y cuentan ya con un árbol que desde el jueves les espera para ayudarlo a crecer.

Si deseas ver las fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Os dejamos aquí el menú del comedor escolar comprendido entre los días 05 de marzo al 06 de abril.

Para su visualización pulsa encima de la foto.

Como todos sabéis, los miércoles,  los 5 años A y 5 años B compartimos un ratito juntos y tenemos nuestra particular sesión de psicomotricidad; donde nuestras seños, cada semana, nos preparan sesiones para desarrollar.

Pues bien… este miércoles no ha sido menos. Aunque con una particularidad. Y es que no han sido nuestras seños las que han preparado la sesión, sino que lo han hecho la seño Patri y la seño Desiree (alumnado en prácticas en una y otra clase). Y creemos que lo han hecho con tanto cariño y mimo, que los resultados no podían ser otros que los obtenidos: diversión por todos lados. Y si no… juzguen ustedes mismos visualizando las fotos que os adjuntamos y fijándoos en las caras de vuestros pequeños.

Tras varios juegos de calentamiento (de los que no tenemos fotos), les prepararon un circuito donde la cooperación y el trabajo en equipo fue fundamental para superar las pruebas que tenían por delante.

Desde aquí, aprovechamos para felicitar a Desiree y Patricia por el trabajo desempeñado y para animarlas a seguir adelante en el camino elegido por ambas.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la foto.

Si deseas ver un pequeño vídeo de la actividad, pulsa aquí.

Aquí os dejamos fotos de los disfraces del alumnado de 5 años A,  y de su recorrido por el pasacalle que hicimos el pasado día 09 de febrero; pulsa encima de la imagen para visualizar las fotos.

En el aula de 5 años A, hemos celebramos el día 14 de febrero “El Día de la amistad y el compañerismo”, por ello hemos dialogado sobre el tema y sobre el significado de la frase.

“La amistad duplica las alegrías y divide las tristezas” (frase que se encuentra en la puerta de entrada a clase) hicimos un juego en el que todos bailamos y cantamos y al dejar de escuchar la música debíamos abrazar y dar besos a un compi diferente en cada ocasión.

Os dejamos fotos del momento, para ello pulsa encima de la imagen.

También podéis ver un vídeo corto sobre la actividad, pulsando aquí

La tutora de 5 años A.