archivo para diciembre, 2017

Bajo este título, hemos realizado desde el equipo de la biblioteca del centro, un trabajo sobre “las emociones”.

No sé que tiene este monstruo que vuelve creativos a niños/as y maestras/os. Aquí compartimos con vosotros los trabajos realizados en diversas tutorías, para visualizarlos pulsa encima de la imagen.

Para la celebración del “Día de la Constitución”,  hemos trabajado con el alumnado el cuento “Las normas de las hormigas” para que entiendan de forma sencilla en qué consiste la Constitución.Aquí  os dejamos el cuento para vuestra lectura y alguna foto de esa actividad, para ello pulsa encima de la imagen.

El pasado Martes, día 5 de diciembre, nos visitaron en clase Mercedes, mamá de Sonia y Mari Tere, mamá de Diego. Y con ellas  llevamos a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, Mercedes y Mari Tere nos traían actividades relacionadas con las fechas que se aproximan, “la  Navidad”.

Comenzaron con la proyección de un pequeño vídeo que nos contaba el por qué existe la Navidad, y nos gustó mucho cuando vimos como en esta pequeña historia nacía el niño Jesús en un humilde portalito, al mismo tiempo que nos recordaba la pequeña obrita de teatro que con tanta ilusión estamos preparando. Leer esta entrada completa »

El Viernes, día 1 de diciembre, nos visitaron en clase Antoñi  y Mª Carmen, mamá y prima  de Juan Manuel, para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, la mamá de Juan Manuel, nos había preparado una actividad con “las manos” como protagonistas. Nos contó que las manos formaban parte de unos de los cinco sentidos de nuestro cuerpo, y como en esta unidad hemos trabajado los sentidos, pudimos acertar que en las manos está el sentido del “tacto”.

Y después, en una conversación en la que nosotros íbamos participando, nos contó lo importante que eran nuestras manos para hacer todas las cosas: saludar, despedirnos, coger, acariciar, aplaudir, tocar, recortar, para vestirnos, ducharnos, comer, trabajar, limpiar…y muchas cosas más.

Antoñi nos contó un cuento con los dedos de nuestra mano, que nos gustó mucho y tuvo que volver a repetirlo. Así que volveremos a contarlo a ver si lo aprendemos. Leer esta entrada completa »

Aquí os dejamos el menú del mes de diciembre, para su consulta pulsa encima de la imagen.