archivo para noviembre, 2017

Con motivo del 25 de noviembre, nuestro centro ha desarrollado una serie de actividades enfocadas a cultivar en nuestro alumnado los valores de respeto y el diálogo ante la violencia en general y  hacia la mujer en particular.

Para ello, el lema principal ha sido ¡DALE LA MANO MAL BUEN TRATO!

Hemos realizado desde Infantil al último curso de primaria, además de otras actividades asignadas a cada ciclo, una mano del buen trato para simbolizar que ante cualquier conflicto nuestra reacción debe ser el buen-trato y el diálogo y nunca el mal-trato.

Desde el colegio Doña María Coronel condenamos la violencia de género y deseamos que con ayuda de todas y todos consigamos que el maltrato deje de existir.

Si quieres ver fotos de la actividad desarrollada en el centro, pulsa encima de la imagen. Te dejamos un pequeño vídeo de la actividad en el aula de 4 años A (pulsa aquí)

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

El Jueves, día 23, nos visitaron en clase Manoli y Mª Carmen, mamá y madrina de Manuel, para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, la mamá de Manuel, nos había preparado el cuento de “Peter Pan”, que tanto nos gusta. Lo pudimos ver y escuchar en la pantalla de clase. Y al terminar, nos convertimos en algunos de los personajes del cuento (capitán Garfio, piratas, Peter Pan y Campanilla), con elementos decorativos que Manoli y Mª Carmen nos traían.

Para terminar la actividad, tuvimos que acertar una adivinanza para encontrar el mapa del tesoro que andaba escondido. Y cuando la resolvimos y encontramos el mapa, tuvimos que descifrarlo para llegar hasta un tesoro que había escondido en nuestra clase: ¡un gran barco pirata con barquitos de regalos para cada uno de nosotros!

Nos encantó cuando descubrimos el tesoro y nos encantó el barco.

Agradecer  y dar las Gracias a Manoli, al papá de Manuel que también ha colaborado en la preparación del barco y a Mª Carmen, por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Para ver las fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

El miércoles, 15 de noviembre, el tercer ciclo de primaria realizó una visita a la cooperativa del aceite “Jesús Nazareno” de nuestra localidad. En ella los alumnos/as pudieron aprender el proceso de elaboración del aceite de oliva. Seguidamente visitamos nuestra reserva natural “La Laguna de Zóñar” en la que pudieron tomar contacto con la naturaleza y conocer nuestro entorno más cercano.

La visita fue muy positiva. Los alumnos/as disfrutaron y aprendieron en un buen día de convivencia entre ellos.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Aquí os dejamos fotos de la actividad desarrollada en el salón de actos, hoy viernes consistente en un teatro “Los personajes del Flamenco” que han preparado nuestras compañeras Dulcenombre Castro y Paula Fernández, además de los bailes organizados por nuestra compañera de música Diana Cardo.

Pulsa encima de cada enlace.

Fotos del teatro.

vídeo 1.-