archivo para octubre, 2017

El Viernes, día 27 de Octubre, nos visitaron en clase Patricia, la mamá de Victoria, y su tita Yessenia, para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, la mamá de Victoria nos traía una actividad muy divertida que nos gustó mucho. Pensó en hacer “gusanitos” y “mariquitas”, utilizando cartones recortados de huevos. Así que sacamos nuestras pinturas y nuestros pinceles y fuimos dando color a los animalitos. Como nos gusta mucho pintar con pincel y pintura, pasamos un rato divertido.

Patricia, Yessenia  y la seño Baldo, nos ayudaron a ponerle las patitas a los gusanitos, y también los ojitos, ya que requerían de la ayuda de un adulto.

El resultado lo veréis en las fotos, tanto en las caritas de los niños/as como en los animalitos terminados. ¡Quedaron muy chulos!

Para terminar, por habernos portado y escuchado muy bien, Patricia nos regaló una brocheta de chuches decorada con nuestros nombres y con las caritas de Mickey y Minnie.

Agradecer y dar las Gracias a Patricia y Yessenia por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Para ver las fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

El 25 de octubre de 2017, nuestro alumnado de 3º y 4º de Primaria ha realizado un viaje al pasado, se han desplazado al “Castillo de Almodóvar”, una fortaleza de origen árabe.

A través de sus muros, torres, almenas, mazmorras, patio de armas, etc. y de las tematizaciones que realizan los actores y monitores, nos transportamos a otros siglos y conocimos en primera personal las raíces de la historia de Andalucía.

Para ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

A lo largo de la jornada de hoy jueves, hemos trabajado como centro bilingüe, el acercar a nuestro alumnado a la cultura y costumbre anglosajonas, además del trabajo desarrollado en la biblioteca con cuentos y poesías específicas sobre el tema, celebrando el ´”Día de Halloween” de una manera paralela-relacionada con el programa “Alimentación saludable” que venimos desarrollando en nuestro centro educativo, y más concretamente con productos del otoño.

De la mano han ido a lo largo del día, actividades en las que hemos decorado nuestro centro con motivos de Halloween, además donde las madres han colaborado en montar unos “Stand” o  “espacios donde se presentan los productos de otoño” decorados con muchísimo cariño, esmero e imaginación, por parte de las madres colaboradoras en dicho evento: allí se les ha ha distribuido al alumnado frutos de esta época, una vez que finalizaban la asistencia que de forma paralela se realizaba en el salón de actos sobre una exposición elaborada por el auxiliar de conversación de nuestro centro KYRAN MORRISON, donde exponía las costumbres de su país en la celebración de Halloween, un juego de preguntas y una poesía, todo ello en inglés.

Hemos terminado con un baile colectivo, referido a Halloween montado por nuestra compañera de música.

Aquí os dejamos fotos de esta actividad, para ello sólo tiene que pulsar encima de la imagen. Si deseas ver como  se ha trabajado Halloween desde dentro del aula de 5 años A, pulsa aquí.

Si deseas ver algún vídeo, pulsa encima de ellos.

vídeo 1.

vídeo 2.

vídeo 3.

Vídeo 4.

El Jueves, día 19, nos visitaron en clase Francis y Mª José, papi y mami de Miguel Ángel, para llevar a cabo la actividad del Protagonista de la semana.

En esta ocasión, la mamá de Miguel Ángel nos explicó en lo que consistía el trabajo del “Feriante”, ya que Francis trabaja en las ferias. Así pudimos entender un poco mejor el trabajo del feriante, para tener listos y buenísimos, los productos que se venden en su caseta.

Así que para empezar, estos papis habían preparado unos delantales  muy chulos. Nos vestimos con ellos y nos preparamos para ser sus ayudantes.

Francis nos enseñó cómo se hacían las peras con caramelo. Y nos regaló una a cada uno.

Luego, siguiendo las instrucciones que Francis y Mª José nos daban, convertimos una manzana en un cerdito precioso, que tras el baño de chocolate que le dimos, quedó con una pinta estupenda. Y que nos llevamos a casa para degustarlo con la familia.

Para terminar, por habernos portado y escuchado muy bien, nos regalaron un Diploma y un botecito con algodón de azúcar.

Agradecer  dar las Gracias a Francis y Mª José por la implicación en la actividad y por el resultado de la misma.

Si deseas ver  fotos de esta actividad, pulsa encima de la imagen.

Desde el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera, se ha puesto en marcha este curso escolar, una campaña de formación en dos áreas:

1º Hábitos alimenticios adecuados: Lucha contra la obesidad infantil.

2º Soporte Vital Básico: Técnicas de RCP básicas para los alumnos de Ecuación Primaria.

Si deseas ver fotos de la primera sesión realizada el lunes 16 de octubre con el alumnado de 1º A y B, pulsa encima de la imagen “alimentación saludable”. Si deseas ver algunas fotos de la segunda sesión realizada con este alumnado el miércoles 18 de octubre, pulsa en la imagen “atragantamiento RCP Básica”.

La formación va dirigida a los alumnos de  los cursos de 1º a 6º de los cuatro colegios de Educación Primaria de la localidad. Os indicamos las fechas y cursos en los que está previsto desarrollar este programa.

1º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: 16 Y 18 DE OCTUBRE.

2º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:   13 Y 16 DE NOVIEMBRE.

3º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:  22 Y 25 DE ENERO.

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PENDIENTES DE FECHA

5º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PENDIENTES DE FECHA