archivo para marzo, 2017

Desde la Delegaciones de Medio-Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Aguilar, se ha puesto en marcha el programa “Huertos Escolares”, donde se pone en valor el respeto al medioambiente, sostenibilidad, valoración de los próximo, valores sociales (colaboración entre iguales, compañerismo, solidaridad, etc), tomando para ello una parte de nuestro colegio que teníamos sin actividad.

Desde este momento, y en colaboración con el profesorado y alumnado del centro, además de contar con la colaboración de los padres/madres y familiares del alumnado de nuestro centro que lo desee, seguiremos trabajando en el mismo, obteniendo el mayor rendimiento educativo posible.

Aquí te dejamos algunas fotos de la puesta en funcionamiento del mismo (pulsa aquí)

El pasado viernes 24 de marzo, nuestro alumnado de 2º de Primaria estuvo de en el parque de bomberos y en las bodegas Alvear, de Montilla, si deseas ver fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen.

En el edificio donde están ubicadas las unidades de Infantil de 3, 4 y años B, los alumnos y alumnas estamos haciendo actividades de estimulación sensorial a través del baile. Nuestros niños y niñas disfrutan muchísimo con las canciones elegidas y les sirve para conocer su cuerpo, su movimiento corporal y el ritmo del mismo. Además este momento de baile dirigido lo utilizan para canalizar energía. Terminamos todos los días con la canción I´m happy, muy positiva para volver a la calma y comenzar la rutina diaria. Os dejamos videos y fotos.

Para ver las fotos, pulsa encima de la imagen.

vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3.

Las tutoras de 3, 4 y 5 años B.

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER.

Desde Plan de Igualdad y Coeducación del colegio Doña María Coronel, hemos celebrado este día con diferentes actividades en cada ciclo (si deseas ver fotos y vídeos, pulsa en los enlaces que tioenes al final)

En Educación Infantil, hemos centrado el tema en el fomento de la igualdad entre niñas y niños Para ello hemos aprendido una canción y hemos trabajado una ficha coloreada por el  alumnado. Han quedado expuestas colgadas como banderillas en el edificio de infantil y primer ciclo.

En el primer ciclo se han trabajado los cuentos coeducativos “Lola superlola” y “Lalo, el príncipe rosa”. Con ellos se ha trabajado la libertad de elección para jugar a lo que cada uno quiera y poder elegir lo que más nos guste para hacer cuando seamos mayores independientemente de ser niño o niña. Han hecho dibujos de los cuentos y los trabajos han sido expuestos en la pared del edificio de infantil y primer ciclo. Leer esta entrada completa »