archivo para noviembre, 2016

img_20161129_124256Desde el Plan de Igualdad y el Proyecto “Educar para la Paz” y Programa “Creciendo en Salud”, queremos agradecer a las mamás que desde un principio se han ofrecido a colaborar en nuestra idea de pintar el patio de infantil, con diversos juegos de entretenimiento, para nuestro alumnado; sin ellas no habría sido posible e informamos de que la actividad está abierta a toda persona que desee incorporarse a colaborar en dicha actividad.

Aquí os dejamos algunas fotos del primer y segundo día de este proyecto (pulsa aquí) que entre todos afrontamos con muchísima ilusión. ¡Éste es sólo el comienzo!

Elisabet Rodríguez Merchán – Coordinadora del Proyecto Educar para la Paz.

Un año más Hallowimg_20161031_132516een llegó a nuestra clase; esta vez la clase de 4 años A y he aquí una pequeña prueba de ello.

Aunque en esta ocasión no hicimos una fiesta dedicada a Halloween ni le pedimos a las mamás y papás que nos decoraran la clase para ello, sí que dedicamos parte de la jornada escolar a dialogar sobre esto y alguna que otra foto nos hicimos. Esperamos que os gusten y hagan ilusión.

SI QUIERES VER OTRAS FOTOS, PULSA AQUÍ

Papás, mamás y dflamencoemás familiares que nos seguís… como sabéis, y sino nosotros os lo decimos, el 16 de Noviembre fue el Día del Flamenco y como tal así se celebró en  nuestra clase, pues en el centro lo tuvimos que celebrar un poquito más tarde.

Sí, sí, tal y como leéis… ¡en nuestra clase también! pues la “seño Elisabet”, que sabía que uno de nuestros “compis” tenía en casa un cajón flamenco no dudó en pedirle a la mamá que nos lo prestara por un día y, aunque fue todo un poco improvisado, allí que lo tuvimos para verlo, manipularlo y de paso, hacernos algunas fotos. Todos y todas quisimos hacernos una foto tocándolo, incluidas las “seños”, que también se animaron a ello.

Si quieres ver fotos de esta actividad en nuestra clase, pulsa encima del abanico del flamenco.

Aunque estaba programado realizar el DÍA DEL FLAMENCO el día 16 de noviembre, lo tuvimos que aplazar por diversos motivos, y el día 22 de noviembre, el colegio, celebró el Día del FLAMENCO. Desde el grupo deflamenco biblioteca,  y con colaboración de  los/as tutores/as del centro,  y con la finalidad de dar a conocer algo tan nuestro como es el FLAMENCO, ¡ya que si no lo conoces no puedes valorarlo!, preparó las siguientes actividades:

ACTIVIDADES PARA PADRES, INFANTIL Y 1º PRIMER CICLO

Actuaciones de alumnos/as de primaria en los tres pilares del flamenco:

1. Toque (palmas, zapateado, castañuelas y cajón flamenco)img_2123
  2. Baile ( rumba, garrotín y sevillanas)
  3. Cante (sevillanas, tanguillos, rumbas y tango)

ACTIVIDADES PARA 2º y 3º  CICLO

Tuvimos la suerte de disfrutar de un gran festival de flamenco interpretado por dos grandes cantaores de Aguilar:img_2371

• Antonio Ruz “Peluso o Pelu”
  • Rafael Jiménez “Farina

Acompañados a la guitarra de Diego Cañadillas, maestro jubilado del Centro.

Desde aquí queremos agradecer su participación de forma desinteresada dedicando su tiempo y su arte.

Con ellos pudimos conocer distintos palos del cante, como son granaina y media granaina, peteneras, soleá, tientos, tangos, bulerías, fandangos, cante de las piñas (propio de Aguilar) y sevillanas.

El ambiente creado, nos envolvió a todos los asistentes al acto, el interés mostrados fue espectacular, tanto con un público totalmente entregado, tanto que algunas de las alumnas y profesoras arrancaron bailando por sevillanas.

Un Olé, por el flamenco. (El grupo de trabajo de la biblioteca escolar).

img_8323 img_8434Un curso más, hemos participado en la GYMKHANA CULTURAL ODISEA POR AGUILAR, organizada desde el Ayuntamiento y que en esta edición se ha realizado en nuestro centro educativo; nuestro alumnado ha estado muy participativo, hasta el punto que el Primer y Segundo premio, ha sido para alumnado de nuestro centro, contando además en la entrega de premios con la presencia del Sr. Alcalde. Aquí os dejamos algunas fotos de esa actividad, para ello pulsa encima de la imagen que desees.

Puedes ver un pequeño resumen con música, para ello pulsa aquí.