archivo para mayo 20th, 2016

IMG_5374Nuestra empresa de gestión de catering del comedor escolar, SERUNION, pone en marcha el concurso “El Superchef del cole”, para concursar, los niños y niñas deberán grabar un breve vídeo en el que expliquen qué platos han elaborado, qué proceso han seguido y cuál ha sido el ingrediente secreto y, después, con la ayuda de sus padres y madres, tendrán que subir el vídeo al microsite creado especialmente para el concurso: www.elsuperchefdelcole.com
Como premio, los ganadores nacionales podrán disfrutar de un fin de semana en el parque Warner de Madrid para cuatro personas, mientrassuperchef que los ganadores regionales recibirán una increíble experiencia en la naturaleza de la mano de Kiddy’s Box, que permite elegir entre cientos de actividades (rutas a caballo, iniciación a la escalada, etc.)

Este concurso es una muestra más del compromiso de Serunión para acompañar y alimentar a las personas en todas las etapas de su vida, haciendo énfasis en la promoción de hábitos de vida saludables desde la infancia. Asimismo, el concurso permitirá generar un banco de recetas saludables que estén al alcance de los más jóvenes y sus familias, así como dinamizar y estimular la conversación a nivel familiar en torno a la implicación de los niños en la cocina y la alimentación equilibrada.

IMG_7065Bajo ese título, se ha representado la obra teatral de nuestro colegio, correspondiente a la III Edición de Teatro Escolar, que viene desarrollando el Área de Educación del Ayuntamiento y en el que colaboramos todos los centros educativos de Aguilar de la Frontera.

Está obra ha sido representada el jueves 19 de mayo a las 11:30 para el resto de colegios de Infantil y Primaria, y a las 12:30 para las madres/padres del alumnado participante, que en esta edición ha sido realizado por el alumnado de Infantil de 4 años de nuestro centro, que acompañados por sus tutoras, han arrancado muchos aplausos por su brillante actuación.

Si quieres ver fotos de esta actividad, pulsa encima de la foto.

Nuestro centro ha participado a lo largo del presente curso escolar en el Plan de Consumo de Fruta y Verdura, que viene desarrollando la Consejería de EIMG_7058ducación en los centros públicos desde el curso escolar 2009/2010;, hemos ido distribuyendo fruta y verdura al alumnado de Infantil y Primaria, finalizando el programa de distribución el jueves 19 de mayo, distribuyendo ese día: sandía, manzana y gazpacho.

Si deseas una información más amplia de este programa que desarrolla la Consejería de Educación, pulsa aquí.

En las fotos vemos por un lado,  a nuestro magnífico equipo de distribución de 6º B, que nos ha ayudado a lo largo del presente curso escolar(al que le deseamos muchas gracias) y en la otra foto, vemos el curso de 1º A que acaba de recibir la fruta y verdura para su distribución al alumnado. IMG_7059