archivo para enero, 2016

Hemos celebrado el Día de la Paz y No Violencia, con las siguientes actividades:

9’45h. paz 44Se saldrá al patio del colegio por cursos e iremos colocándonos como venimos haciéndolo todos los años (en forma de U), empezando de delante hacia atrás con Educación Infantil de 3 años, 4 años, 5 años… y así hasta llegar a  6º de Primaria. Una vez colocados correctamente, daremos comienzo al Acto:

1. Lectura Manifiesto por parte de un par de alumnos/as de 6º de Primaria.
  2. La coordinadora del proyecto, dará comienzo a los “Juegos Cooperativos” programados, haciendo el correspondiente reparto de pistas para cada uno de los ciclos.
  3. Juegos Cooperativos en las pistas del patio de nuestro centro, siendo los juegos previstos los siguientes:

“Que no caiga al suelo”, “Las serpientes”

“Formamos letras – Formamos palabras” y “La cadena”.

Al término de los juegos, retomaremos la colocación inicial del alumnado en forma de U para continuar con el acto.

1. Como cierre al acto, la canción “Amigos del corazón” (Patito Feo), interpretada y coreografiada por todo el alumnado del centro, incluyendo al profesorado.

NOTA: A las 11:15h, comenzará el recorrido “Caravana por la Paz”, organizado por el Ayuntami
ento de Aguilar de la Frontera y en el que participarán los 3º, 5º y 6º realizando una marcha por varias calles del pueblo hasta terminar en la Plaza San José, en el que tiene lugar un acto con motivo de El Día de la Paz, este año a cargo del C.E.I.P. Doña María Coronel.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a la coordinadora de todas estas actividades Elizabet Rodríguez Merchán.

Si quieres ver fotos de esta actividad, pulsa aquí.

Si quieres leer el manifiesto de lectura “por la Paz”, pulsa aquí.

Os informamos de las próximas actividades  complementarias que vamos a realizar en el colegio, entre ellas:

Martes 19 de einformaciónnero, desarrollo de la campaña de prevención en riesgos escolares “Aprende a crecer con seguridad”, pues nuestro centro ha sido seleccionado por las Consejerías de Educación y la de Economía, Innovación y Empleo, para que el alumnado de 5º de primaria pueda adquirir conceptos de seguridad escolar.

viernes 29 de enero, celebración del “Día de la Paz”, actividad que se desarrollará tanto en el centro educativo, como en el Ayuntamiento, donde nuestro alumnado del tercer ciclo de primaria, asistirá a la marcha por la Paz, organizada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento, y procederá a leer en la Plaza San José, un manifiesto y poesías alusivas a la Paz.

Lunes 01 de febrero, celebración en la plaza San José, del día de la Candelaria, donde nuestro alumnado de 4º de primaria, realizará la representación teatral del “juicio al Juilla”; actividad organizada desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento y con la colaboración de nuestro centro educativo.

El miércoles 03 de febrero, tendremos en el colegio, la tradicional bendición de las Roscas de San Blas, actividad organizada desde el área de religión.

Viernes 05 de febrero, celebración de “NUESTRO CARNAVAL”.

Desde la empresa SERUNIÓN, que es la coordinadora del servicio del comedor escolar, ponemos a vuestra disposición el libro PORTADAde la colección CRECE Y DISFRUTA: ¡HOY COMO EN EL COLE!.

Lo podéis encontrar en la biblioteca del centro.

Aquí os dejamos el enlace por si queréis descargarlo.

Teníamos pendiente subir las fotos de nuestra fiesta de navidad y aquí están al fin.

Espero que disfrutéis viéndolaIMG_0330s, del mismo modo que espero que en su día disfrutaseis de nuestros pequeños en su gran actuación; esa que con tanto cariño e ilusión hemos preparado para todos vosotros.

Un saludo a todas las familias de mis niños y niñas y… FELIZ AÑO 2016.

Para ver las fotos de esta actividad, pulsa en el siguiente enlace:Navidad 2015 de 3 años A.

Os dejamos para vuestro conocimiento el menú del mes de enero 2016; pulsa en PUBLICOS CORDOBA Y PROVINCIA ENERO (1)IMG_5374