archivo para diciembre, 2015

FELIZ NAVIDAD A TODA LIMG_5435A COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP DOÑA MARÍA CORONEL, VOLVEMOS EL JUEVES 07 DE ENERO.
navidad 2

Desde nuestro colegio,covap hemos participado en el I CONCURSO DE COVAP “IMAGINACIÓN=RECICLAJE”, con la intención de motivar e incentivar el reciclaje en nuestro alumnado, además de los buenos hábitos alimenticios.

Todo el alumnado del centro, ha participado reciclando un tetrabrik y sacándole la mayor partida posible, así podemos ver en las fotos que os subimos desde monederos, bolsos, maceteros, muñecos y hasta un Belén elaborado de reciclado.

Para ver las fotos pulsa en el siguiente enlace:Reciclamos desde el colegio.

Las compañeras de villancicosInfantil, han ido ensayando con su alumnado actividades propias de la ¨Navidad” como son, los villancicos populares y  representaciones teatrales; durante el martes 15, miércoles 16 y jueves 17, tendrán lugar las distintas actuaciones del alumnado, dedicado especialmente a sus familias. Os subiremos fotos de esta actividad.

Para ver las fotos de esta actividad, pulsa en el siguiente enlace: ACTUACIONES EN NAVIDAD 2015

Estimainformacióndo padre/madre, os informamos de los siguientes aspectos:

ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER TRIMESTRE 2015:

PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA (desde 1º a 6º), la entrega de boletines será el próximo MIÉRCOLES 16 de diciembre y se entregará, POR LA MAÑANA AL FINALIZAR LAS CLASES DIRECTAMENTE AL ALUMNADO. El profesorado estará el MIÉRCOLES 16 Diciembre, en horario de 16:00h. a 17:15h, en su respectiva tutoría para aclarar cualquier información que deseéis sobre los resultados académicos y la marcha escolar de vuestro hijo/a en este Primer Trimestre 2015

PARA EL ALUMNADO DE INFANTIL, la entrega de boletines y trabajos  se realizará EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 16 de diciembre, en su tutoría, en horario  de 16:00h. a 17:15h. de la tarde (SALVO LA TUTORÍA DE 5 AÑOS B, que será también el miércoles 16, pero en horario de 17:00h a 18:00h).

El próximo viernes 18 de diciembre finaliza el Primer trimestre del curso escolar en horario normal de 9 a 2 de la tarde. Os recordamos que las clases se reanudan el JUEVES 7 de ENERO, así como todas las actividades del centro: aula matinal, comedor, talleres,……

Se encuentra abierto el plazo para participar en el programa “ESCUELAS DEPORTIVAS”, DE FORMA GRATUITA PARA EL ALUMNADO (Consulta en la Secretaría del Centro).

TENEMOS PREVISTO DECORAR LAS PAREDES DEL CALLEJÓN DE LA C/ TEJAR, Y NOS GUSTARÍA QUE FUESEN MADRES/PADRES, LAS QUE QUISIERAN REALIZAR LOS DIBUJOS CORRESPONDIENTES; SI QUIERES PARTICIPAR, PONTE EN CONTACTO CON EL TUTOR/A DE TU HIJO/A O BIEN EN DIRECCIÓN.

Os animamos, a que participéis con la campaña de Solidaridad “RECOGIDA DE ALIMENTOS” en colaboración con CÁRITAS de Aguilar de la Frontera, y que sería un buen momento para que se trajese algún alimento –quienes aún no hayan colaborado- a la hora de recoger las notas; la campaña dura hasta el JUEVES 17 de diciembre y todos los días pasamos por las aulas para recoger lo que vuestro hijo/a trae de alimentos.

El pasado viernes se presentó en el colegio el libro de la escritora Isabel Serrano, cuya ilustraciones hanla estrella sido elaboradas por la alumna de nuestro colegio África García.

Dicha presentación fue grabada por el Grupo Comunica TV, y se ha hecho eco de la misma AGUILAR NOTICIAS, puedes consultarlo mediante el siguiente enlace:Presentación del libro