archivo para marzo, 2015

Esta semanauntitled2 hemos tenido de Protagonista a Yeray. Y el viernes recibimos en clase la visita de su abuela Carmeli.

Carmeli venía cargada con bolsas de frutas y verduras. Aprovechando el tema de nuestra Unidad Didáctica, nos vino muy bien, porque pudimos clasificar en frutas y verduras los alimentos que ella nos traía. Además de olerlos, tocarlos y ¡¡¡degustarlos en las preciosas brochetas de frutas que nos comimos!!!

Conocíamos bastante bien el nombre de las frutas, aunque el Kiwi nos costó más trabajillo. Y las verduras conocíamos algunas, pero nos vino muy bien verlas, tocarlas y olerlas. Sabíamos que había verduras que nuestras mamis y abuelas usan en los guisos, pero no sabíamos el nombre, como los puerros y el apio. También vimos acelgas (que a ellos les pareció espinacas, y con razón…) En las fotos podréis ver la variedad de frutas y verduras. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Esta semana hemos tenido de Protagonista a Bouchra. Y el viernes recibimos en clase la visita de su mamá Karima, que venía acompañada de una mamá amiga, llamada Salha, ya que a Karima le cuesta más trabajo expresarse y comprendernos en español.

Entuntitled3re Karima y Salha nos contaron un poquito una fiesta tradicional de su país, como es la Fiesta del Cordero. Nos explicaron que es una fiesta que celebran en familia, durante todo el día, y en ella las mujeres preparan ricos dulces y se le compra ropa nueva a los niños/as. Se decoran las manos con unos dibujos muy bonitos, con una pintura llamada “Henna”. Y que sacrifican a un “Cordero”, del cual  luego se alimentan. Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

DSC_7318Excursión al Castillo de Aguilar de 5 años B

Comments Sin comentarios »

 

20150316_091818

Esta semana recibimos la visita del padre de Fátima, nuestra protagonista de la semana. Nos ha contado un cuento precioso “La Bella Durmiente”. Aunque todos lo conocíamos, nos ha encantado volver a escucharlo ya que cada niño/a iba imaginando en su cabeza como iban sucediendo las diferentes hazañas que nos iban narrando. Al terminar cada uno/a dio su opinión de su parte favorita del cuento y culminamos la actividad con un fuerte aplauso.  Gracias por todo, nos ha encantado la  actividad y Fátima…ha disfrutado muchísimo.

Aquí os dejo algunas fotos. Seño Toñi.

Imagenes de Protagonista: “El papá de Fátima Zahir Fuillerat” de 4 años B

Comments Sin comentarios »

055Plantación de árboles en la Laguna de Zóñar

Comments Sin comentarios »