archivo para febrero, 2015

El próximoIMG_4280 sábado 28 de febrero, se celebrará el DÍA DE ANDALUCÍA, y en esta ocasión, desde el Ayuntamiento, nos han solicitado colaboración para dos actividades: 1.- participar en el concurso de dibujo “Aguilar, rincones con historia”. 2.- participación en colaborar con algún trabajo relacionado con las provincias de Huelva y Jaén.

Para el concurso de dibujo, se han enviado 204 dibujos realizados por nuestro alumnado.

Para la segunda participación, se ha montado un mural con las siluetas de ambas provincias y con algún poeta, escudo,etc. alusivas a las mismas.

Si quieres ver alguna foto más de algún dibujo y mural, debes pulsar en el siguiente enlace:“Ayuntamiento: Día de Andalucia”

Este vierne20150220_134224s recibimos la visita de Encarni, la mama de Pablo, nuestro protagonista de la semana. Vino a nuestra clase vestida con su uniforme de trabajo, de color verde como la aceituna, producto esencial de la empresa de la localidad donde trabaja. Nos contó y enseñó un cuento donde los personajes eran aceitunas. En él  aparecía el recorrido de la aceituna desde que vive en el olivo hasta que llega a la empresa de envasado de aceitunas.  Y lo que luego hacen allí con ellas. Encarni también nos comentó la importancia de comer aceitunas o aceite y las ventajas que esto tiene para nuestro cuerpo. Leer esta entrada completa »

Esta semana hemos teniddescargao de Protagonista a Maite. Y el viernes recibimos en clase la visita de su mamá. Maite estaba muy contenta y esperaba el momento de que su mamá abriera la puerta y entrara a clase.

Cuando Mª Carmen llegó, después de saludarnos a todos/as, nos dijo que nos iba a contar el cuento de “La Casita de los tres Cerditos”. Y, aunque Maite ya se lo había llevado a clase para que lo contara la seño, es tanto lo que les gusta este cuento que la cara de ilusión y de gustarles el relato que contaba Mª Carmen, era la que vais a ver en las fotos. Leer esta entrada completa »

El fruta04 de febrero, hemos iniciado en el Centro el programa del Plan de Consumo de Fruta en la escuela 2014/2015, para todo el alumnado del mismo. Este programa está coordinado con el de Alimentación Saludable, que también venimos desarrollando en el Centro. La próxima actuación será el 04 de marzo aproximadamente, os informaremos más adelante a las familias de las frutas que se darán al alumnado, para su desayuno ese día.

comedor 2En próximas fechas subiremos a esta página, el menú del mes de marzo del comedor escolar.

andalucia

El jueves 26 de febrero, está previsto desarrollar en el Centro actividades relacionadas con la celebración del DÍA DE ANDALUCÍA. Se les informará a las familias con más detalle en próximos días, así como subiremos fotos de esta actividad.

COLEGIO 3

El próximo 02 de marzo empieza el periodo de escolarización 2015/2016, para el nuevo alumnado de 3 años que se incorpora por primera vez al Centro, así como para aquel que solicite cambio de centro educativo. Más información en esta página a partir del 03 de marzo. Os recordamos que el horario de secretaria del Centro, es de martes a jueves, en horario de 09:00h a 14:00h.

Este viernes recibimos
20150213_095231 la visita de Mamen, la mamá de Ainhoa, nuestra protagonista de la semana. Nos enseñó como hacer un monedero de uno de nuestros personajes favoritos, Bob Esponja, con materiales de fácil acceso y económicos. Todo con una ayudante muy especial e implicada, nuestra compañera Ainhoa. Leer esta entrada completa »