archivo para enero, 2015

Hoy día 30 de enerIMG_4152o, hemos celebrado en el colegio “El Día de la Paz y No Violencia”, el tiempo nos ha fastidiado un poco, pero aún así, hemos improvisado y lo hemos realizado en el Salón de Actos; aquí os dejamos el guión de las actividades realizadas, así como una serie de fotos de esta actividad Leer esta entrada completa »

untitled

Esta semana hemos tenido de Protagonista a Raúl. Y como el viernes teníamos previsto las Actividades del Día de la Paz, la visita de su mamá a clase se tuvo que cambiar al Miércoles.

Mª Carmen venía cargada con cajitas de “rico pescado”. Nos enseñó cómo iba vestida y por el logotipo que traía en la sudadera, abrigo y gorro, adivinamos que trabajaba en Carrefour. Nos explicó que estaba trabajando en la “Pescadería”. Y como no estamos muy acostumbrados a ver el pescadito al natural, porque cuando nos lo comemos ya está cocinado, nos traía varios tipos de pescado, y nos ayudó a aprender sus nombres, (aunque algunos si los conocíamos). Leer esta entrada completa »

El lunes hemos recibido20150126_091523 en el aula de 4 años B,  la visita de Mª Jose, la mamá de Paula, nuestra protagonista de la semana. Con ella pasamos un rato muy agradable. Todos nuestros alumnos se mostraron muy participativos ya que la actividad así lo requería. Leer esta entrada completa »

Esta semana hcaretaemos tenido de Protagonista a Marta Palma Toro. Y para terminar su semana de actividades, el viernes recibimos en clase la visita de su mamá y de su tita-prima, llamadas Mª Dolores.

Así que ambas Mª Dolores, mamá y tita, nos traían una actividad relacionada con el Carnaval. Al estar esta fiesta tan cercana, a los niños/as les resultó muy divertida. Su propuesta consistía Leer esta entrada completa »

Hemos iniciado en eIMG_4121l Centro, las charlas de prevención que realiza la Guardia Civil de Aguilar de la Frontera, en relación a diversos campos que son interesantes para nuestro alumnado, como son: el uso de información electrónica y medios de comunicación como el  correo electrónico, redes sociales,blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.  Así como hurtos, primeros contactos con sustancias no permitidas, etc. Estas  charlas se han iniciado para el alumnado de 3º y 4º de Primaria, y tendrán su finalizan el próximo jueves 29 para el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Desde esta página, agradecer la colaboración que viene desarrollando el Sargento y miembros de la Comandancia del Puesto de Aguilar de la Frontera, con el Centro educativo.