archivo para octubre 20th, 2014

El viernes 17 de octubre, recibimos en clase la visita de la mamá de Ana Cecilia, protagonista de esta semana. Ana(que así se llama la mamá) nos contó que trabajaba en un Hospital. Nos traía 001716un Vídeo para aprender a evitar los accidentes más usuales, que estuvimos viendo muy atentos.

Después, aprendimos el nombre del aparato que sirve para escuchar el corazón, que se llama «Fonendo», y nos lo fuimos poniendo en los odios para escucharnos el corazón, que según nos dijo Ana, el de los niños late mucho más deprisa que el de los mayores.

Luego, nos convirtió en ayudantes de enfermeros y enfermeras, colocándonos los gorros en la cabeza y las mascarillas.

También nos enseñó diverso material que usan los médicos y enfermeros/as para hacer las curas.

Y para terminar, nos sentamos a ver y escuchar una canción que nos gustó mucho, ya que tenía mucho ritmo, sobre la necesidad de comer sano y hacer deporte para mantenernos en buen estado de salud.

Antes de irse, nos dejó el Disco, para que lo podamos ver en otras ocasiones y terminar aprendiéndonos la canción, además de los consejos que se dan. Y nos regaló pegatinas por «habernos portado muy bien», y «haber sido tan valientes», además de los gorros, las mascarillas y los depresores. Y para la clase nos regaló un Póster con la Pirámide de los alimentos, que pondremos en un lugar bien visible, para aprender a comer sano.

¡Gracias por tu visita Ana!

Si deseas ver fotos de esta actividad pulsa en el siguiente enlace: fotos actividad «La mamá protagonista»

 

 

Comments Sin comentarios »