archivo para marzo, 2014

arboles

El viernes pasado sustituimos nuestra sesión de psicomotricidad por una actividad vivencial donde todos nos convertimos en auténticos jardineros y jardineras.

Teníamos todo lo necesario: un vaso de yogur, tierra, semillas, regadera, agua y muchas ganas de sembrar. Así que… después del recreo, nos preparamos y volvimos a salir al patio; pero esta vez al patio de los mayores. Allí hicimos entre todos un corro y muy atentos, rodeados de los niños de la seño Carmen que quisieron acompañarnos para también aprender, escuchamos las explicaciones de nuestra seño Elisabet.

Después… ¡llegó el momento! Cada uno, con ayuda de las seños, sembró y regó su propia planta, la cual cuidaremos cada día en clase para verla nacer y crecer.

¡Nos gustó muchísimo! Ahora esperamos que vosotros disfrutéis viendo las fotos tanto como nosotros llevando a cabo esta actividad, para ello pulsa encima de la imagen.

Un saludo de vuestra maestra Elisabet

carnaval 2

Para 4 años A, el carnaval no terminó hasta la semana pasada que nos disfrazamos de piratas y así fue como despedimos la semana y nos marchamos a casa, dándoles a los papás y mamás una sorpresa que no esperaban.

Durante todo el mes de Marzo, además de participar en el pasacalles que cada año lleva a cabo nuestro Centro, hemos estado haciendo uso de un rincón en nuestra clase ( “Rincón de los Disfraces”) gracias a la colaboración de algunas familias que han aportado disfraces  al aula ¡Me gustaría que vierais como disfrutan jugando con ellos!

Ahí os dejo algunas fotos de todo ello, para su visión pulsa encima del dibujo.

Un saludo, Elisabet

reciclamos

El pasado lunes 17 de marzo, los alumnos de 3º A y 3º B, han participado en una actividad, organizada por la empresa EPREMASA, llamada “La aventura de la basura”.

En dicha actividad, los alumnos y alumnas:

• Han visto un audiovisual  referente a la separación y reciclaje de residuos.
  • La monitora contestó a preguntas formuladas por el alumnado.
  • Fuera en el patio, los alumnos dispuestos en filas, jugaron a separar los distintos residuos que les daba la monitora y echarlos en los contenedores correspondientes. A continuación se corregían los errores cometidos.
  • Por último, volvimos al Salón de Actos; allí colorearon fichas con los colores correspondientes de los distintos contenedores.
  • La monitora se despide  de los alumnos y alumnas  repartiendo material alusivo a la actividad realizada y un pequeño c contenedor de regalo.

Si quieres ver fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen.

arbolesNuestro alumnado de Educación Infantil  de 5 años, ha participado en una actividad organizada por la Asociación de Cazadores de Aguilar, consistente en plantar árboles y de esta forma, ayudar a conocer y respetar nuestro medio más cercano.

Si quieres ver fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen.

carnavalEl pasado lunes 3 de marzo, hemos celebrado el Carnaval en nuestro Centro, hicimos un recorrido por diversas calles de nuestra zona de influencia del Centro, para llegar al Llano de las Coronadas, donde hicimos fotos de grupo; a la llegada al Colegio participamos en la VI Chocolatada del Centro, acompañados en las aulas con las madres y padres que quisieron compartir ese momento con sus hijos.

Si  deseas ver fotos de esta actividad pulsa encima del cartel.