archivo para febrero, 2014

roscas de pan

Un año más, gracias a la disponibilidad del Panadero Pepe Arjona, los alumnos de tres años han podido visitar su panadería. Una vez allí, Pepe nos explicó todo el proceso necesario para hacer el pan rico, rico… y después nos dio un trozo de masa para que nosotros hiciésemos de “panaderos por un día”. Pasado un rato volvimos a ir para ver cómo salía el pan del horno y además Pepe nos tenía preparado un regalo para compartirlo en casa con la familia. Para que podáis ver  lo que disfrutamos y lo que hicimos allí, os dejamos fotos de nuestra visita. Y a nuestro Panadero, darle una vez más las Gracias, por su colaboración desinteresada con los niños de nuestro  colegio.

Si deseas ver fotos de esta actividad, pulsa encima del pan.

colegioPrometimos más entradas en este blog de nuestro colegio durante este trimestre y aquí estamos cumpliendo con nuestra palabra.

Aquí os dejo fotografías de vuestros hijos e hijas en algunas de las muchas actividades que realizamos en el aula, si quieres verlas pulsa encima de la imagen.

Un saludo de la “seño” Elisabet.

faroles

1. El lunes 3 de febrero, hemos tenido la salida por la tarde desde el Centro para realizar el recorrido de los “faroles”, para acompañar a los alumnos en el recorrido hasta la Plaza San José, para la tradicional quema de faroles.

Hemos salido aproximadamente a las 6:20h. de la tarde desde el Colegio, para realizar el siguiente recorrido:

C/ Tejar, C/ Membrilla, C/ Pozuelo, Paseo de las Coronadas, C/ Moralejo, C/ Desamparados, C/ Don Teodoro y Plaza San José.

Si quieres ver fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen de los faroles.

roscas de pan

1. El lunes 3 de febrero, celebramos la bendición de las Roscas de San Blas, este año lo realizamos por grupos en el Salón de Actos del Colegio, al objeto de que pudiesen participar en esta actividad el alumnado de 3º y 4º de Primaria, que se marcha a las 9:15 aproximadamente a realizar una actividad en la Laguna de Zóñar, y no le daría tiempo a desplazarse a la Iglesia de la Candelaria.

El horario ha sido el siguiente:

09:00h.  alumnado de 3º y 4º de Primaria.

09:20h.  aproximadamente, alumnado de infantil 3, 4 y 5 años B

09:35h.  aproximadamente, alumnado de infantil 3, 4 y 5 años A

09:50h.  alumnado de 1º y 2º de Primaria

10:10h.  alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Si quieres ver fotos de esta actividad pulsa aquí.

lagunaCon motivo del Día Internacional de la Zonas Húmedas, los alumnos del 2º Ciclo de nuestro Colegio, han realizado una visita a la Laguna de Zóñar en Aguilar de la Frontera, realizando varios talleres y asistiendo a la suelta de aves de manos de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Si deseas ver fotos de esta actividad pulsa encima de la imagen.